Marta Silva mantiene sus opciones en la segunda fase de la Escuela del LPGA Tour tras firmar 73 impactos (mas uno) en el Bobcat Course del Plantation Golf & Country Club (Florida). La gallega consiguió sobreponerse a los 39 golpes que firmó en sus primeros nueve hoyos con unos segundos en 34, finalizando este primer día de competición sexagésimo cuarta.
Solo las setenta primeras clasificadas avanzarán hacia la definitiva final, que se disputará en Daytona Beach (Florida) a finales de diciembre durante noventa hoyos. Las mejores clasificadas en esta prueba conseguirán su tarjeta para el LPGA Tour (todavía no se ha anunciado cuántas plazas habrá disponibles), mientras que aquellas que consigan pasar el corte conseguirán el acceso al Symetra Tour. A pesar de no haber jugado su mejor vuelta, Marta se encuentra dentro de las plazas que garantizarían el acceso a esta final.
La segunda jornada la disputará en el Panther Course, el otro recorrido habilitado para esta segunda fase de clasificación. La líder provisional es la francesa Fiona Puyo, jugadora habitual del Symetra Tour, que ha finalizado con 65 golpes (menos siete) en este recorrido, donde se han conseguido resultados más bajos.
Buen comienzo a pesar de las dificultades de una de las jugadoras españolas más prometedoras, que espera hacerse un hueco en el circuito más exigente del mundo. Si no lo consigue, es probable que siga los pasos de Carlota Ciganda e intente dar el paso al profesionalismo a través del Ladies European Tour.
Deja un comentario