El final del trayecto hacia Dubai pasa esta semana por el Barclays Singapore Open, disputado en el Sentosa Golf Club. Allí se enfrentaran varios de los mejores jugadores del mundo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la gran final del Circuito Europeo, incluido el número uno del mundo. Rory McIlroy busca igualar la hazaña que consiguiera Luke Donald la pasada temporada, ganando la lista de ganancias del PGA y European Tour, y su ventaja en este punto del año es considerable. Con tan solo doce torneos disputados en Europa, Rory acumula más de tres millones de euros en ganancias, aventajando a Peter Hanson, segundo clasificado, por más de setecientos mil.
«He alcanzado todos los objetivos que me marqué para esta temporada», comentó el norilandés esta semana. «Quería ganar un major, llegar al número uno y ganar varios torneos alrededor del mundo. Todavía no ha terminado, me quedan tres pruebas más y sería genial conseguir una o dos victorias más antes de que terminara». Toda una fuente de ambición, el joven de 24 años señaló el camino que espera seguir el próximo año: «Si consigo seguir haciendo las mismas cosas y mejorar ciertos aspectos de mi juego, seguiré progresando y volviéndome mejor año a año. Es lo que he hecho desde que me hice profesional y espero seguir haciéndolo».
Esta semana tendrá una oportunidad dorada para afianzar su liderato en la Race to Dubai. A pesar del bajón de rendimiento de mitad de temporada, McIlroy ha acumulado, además de su victoria en el PGA Championship, tres segundos puestos, un tercero y dos quintos, con lo que una victoria dejaría contra las cuerdas a sus más inmediatos perseguidores (Peter Hanson, Justin Rose, Ian Poulter y Braden Grace), que no competirán en Singapur.
Sí lo harán, aunque sin ambiciones fijadas en la Orden de Mérito del circuito, un elenco de jugadores internacionales con la intención de cerrar el año con un gran triunfo. Phil Mickelson, Padraig Harrington, Adam Scott o Y.E. Yang también tomarán salida mañana y dotarán al torneo de un aliciente más para los aficionados. «Es mi último torneo del año», comentó Mickelson en la previa al torneo. «Tengo varias cosas pendientes en este final de temporada, pero mi próximo torneo será seguramente en Palm Springs». Haciendo un balance de lo que ha sido su año, Phil se mostró bastante crítico consigo mismo: «He tenido tres o cuatro meses muy duros, en los que he llegado a jugar el peor golf de mi carrera, pero ha resultado ser de las mejores cosas que me podían haber sucedido porque me forzó a analizar mi juego y diseccionar cada parte. Tuve que empezar con mis hierros y ver si estaba pegando la distancia correcta, con la trayectoria y el spin adecuados. Luego pasé al chip, el putt, las maderas y el driver. Tuve que ajustar cada parte y desde el PGA he jugado mejor cada semana».
Su último resultado fue una segunda posición en el HSBC Champions, disputado la semana pasada en Mission Hills (China). Pero poco antes, en Australia y en Shangai, Paul Casey demostró que está volviendo a la forma que un día le convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Sus dos últimos resultados en el Circuito Europeo son un quinto y un sexto puesto, y esta semana en Singapur buscará seguir esa progresión. Junto a él, Louis Oosthuizen, Matteo Manassero o Francesco Molinari también buscarán mejorar sus respectivas posiciones en la Race to Dubai.
Seis españoles tomarán salida mañana junto todo ellos. Rafael Cabrera-Bello, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares buscarán un triunfo final que redondee su temporada (en el caso de Rafa) o premie todo el trabajo invertido y las ocasiones desperdiciadas. Gonzalo Fernández-Castaño, campeón defensor, no estará presente por ciertas desavenencias con los organizadores del evento, pero muchos de sus compatriotas están capacitados para que en Singapur se vuelve a repetir una victoria española.
Adam Scott Alejandro Cañizares Barclays Singapore Open European Tour Francesco Molinari José Manuel Lara Louis Oosthuizen Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Padraig Harrington Paul Casey Phil Mickelson Race to Dubai Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sentosa Golf Club Y. E. Yang
Deja un comentario