Salía a ocho golpes del líder y tuvo que vencer la resistencia del héroe local en el desempate, dos obstáculos adicionales que José de Jesús Rodríguez, el «Camarón», superó con brillantez para hacerse con su segundo título de la temporada en el Arturo Calle Colombian Classic y afianzarse en la primera posición del NEC Series – PGA Tour Latinoamérica.
El mexicano había iniciado el día a ocho golpes de Corbin Mills, quien fue el mayor damnificado de la última vuelta y acabó tercero después de firmar 75 golpes. Después de superar a Mills, Rodríguez tuvo que vérselas con Manuel Villegas, hermano de Camilo, que falló un putt de un metro para birdie que le habría dado la victoria en el último hoyo del campeonato. Posteriormente, Villegas lamentaría su error en el segundo hoyo del playoff, el hoyo 9 del San Andrés Golf Club, un brutal par 3 de 210 metros que resultó decisivo. Rodríguez salvaba el par y Villegas se quedaba con la miel en los labios.
El mexicano se destaca en la orden de mérito del NEC Series – PGA Tour Latinoamérica (saca más de 30.000 $ al segundo) y se asegura su presencia en el top 5 que a final de temporada accederá directamente al Web.com Tour. Recordemos que Rodríguez ha solucionado hace escasas fechas sus problemas con el visado y ya podrá jugar sin problema al otro lado de la frontera estadounidense.
“Es algo muy bonito, es un sueño que siempre hemos anhelado, estar en este tipo de eventos. Todavía nos falta lo más importante, que es subir al Web.com y llegar al PGA TOUR que es el sueño de todo golfista”, explicaba el Camarón Rodríguez.
En cuanto a los españoles, buen balance final para Jacobo Pastor, vigésimo octavo con -5, y Samuel del Val, trigésimo sexto con -3. Además, el bilbaíno Del Val, al seguir en el top 20 de la lista de ganancias después de este torneo, accede a la segunda fase de la escuela del Web.com Tour, algo que Jacobo Pastor ya había logrado en la primera etapa que jugó en Georgia.
1 comentario a “El «Camarón» Rodríguez remonta y se impone en Colombia”
felicidades mi estimado , un sueno que compartimos y sentimos nuestro.
saludos de todos tus compañeros de sta anita
Deja un comentario