Prensa

El British Senior 2012 se queda sin participación española

Jorge Villena | 10 de agosto de 2012

Disputado en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club

La 44ª edición del British Senior se ha quedado sin participación española en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club, toda vez que Eduardo de la Riva, Borja Queipo de Llano y Enrique Fontecilla no han podido superar el corte previsto tras los 36 primeros hoyos.

Eduardo de la Riva se ha quedado a tan solo un golpe de jugar el viernes; el corte estuvo en +10 y el jugador catalán no pudo bajar de los 155 golpes (+11). Borja Queipo de Llano (+16) y Enrique Fontecilla (+17) tampoco pudieron pasar la criba.
El corte de la prueba lo han superado 62 de los 144 jugadores que iniciaron el torneo.

En la primera jornada de juego, Eduardo de la Riva y Borja Queipo de Llano se situaron en la zona media de la clasificación con sendas vueltas de 79 golpes, mientras que Enrique Fontecilla invirtió un total de 83, lo que le obligaba a remontar en esta segunda manga. El liderato provisional es para un grupo de cinco jugadores con 70 golpes al término del día.

Cabe recordar que el año pasado, el valenciano Luis Javier Trenor (41º) fue el español mejor clasificado en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), donde se impuso el estadounidense Chip Lutz. En 2009 el levantino firmó una notable decimotercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis; y en 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson. El propio Simson se impuso en 2010 en Londres, donde Gustavo Larrazábal fue el mejor español.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: