El golf español se ha quedado sin representación en el British Boys 2012 tras disputa de la segunda ronda Stroke Play en los campos ingleses de Notts GC & Coxmoor Golf Club, donde se concentra la élite del golf amateur masculino a nivel continental, y donde no han podido clasificarse para el cuadro Match Play.
Al término de esta primera fase todos los españoles han registrado acumulados sobre par. El mejor de ellos ha sido Mario Galiano, con +9 después de dos rondas de 76 y 77 golpes, muy distanciado del -6 del líder, que ha sido uno de los tres que ha conseguido bajar del par.
En la primera jornada, el mejor español fue Eder Moreno, con 75 golpes en el campo de Coxmoor, mientras que en Notts, los mejores españoles fueron Jon Rahm y Manuel Elvira con 77 golpes. El mejor resultado en ambos recorridos fue un 68.
Los once jugadores españoles que han participado han sido Jon Rahm, Mario Galiano, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno, Manuel Elvira, Iván Cantero, Carlos Leandro –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG–, Pablo Matesanz, Javier Poladura y Erik Hedberg.
Cabe recordar que el palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por uno arriba.
Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).
Deja un comentario