Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El birdie del 18 entrega a Jacobo Pastor la tarjeta del Asian Tour

Redacción | 24 de enero de 2015

Un birdie en el último hoyo ha metido a Jacobo Pastor dentro de los puestos de privilegio que dan derecho a jugar esta temporada el circuito asiático. De los seis españoles que se presentaron en la final de Tailandia para intentar entrar en el cada vez más importante Asian Tour, solo Jacobo Pastor ha terminado llegando a la meta, casi exhausto y con el tanteador justo para llevarse el premio gordo.

El madrileño se ha guardado lo mejor para el final y un valiosímo 69 (-2) le bastaba para meterse en el trigésimo séptimo puesto, después de una semana plena de alternativas en la que no conseguía bajar del par del campo. Después de jugar los primeros nueve hoyos al par tras dos errores subsanados con dos aciertos, Pastor firmaba birdie al 11, insuficiente todavía para menterse en la zona de tarjetas. La segunda parte del recorrido fue aguantando el resultado en todos los hoyos, hasta que en el par 5 del 18 la oportunidad apareció y cerró con el birdie que a la postre lo metería entre los cuarenta primeros. Aun así, tuvo que esperar casi hasta el final a que acabara la jornada para asegurarse matemáticamente su incorporación al Asian Tour.

Menos suerte han tenido los otros tres componentes de la Armada, que se vienen con las manos vacías después de cuatro jornadas durísimas en Tailandia. Toni Ferrer se quedaba a dos golpes de entrar en los puestos de privilegio tras acabar uno bajo par este sábado. A pesar de hacer una vuelta muy sólida con tres birdies en su haber, el doble bogey del hoyo 14 ha sido definitivo y le ha impedido acompañar a Pastor en su aventura asiática, aunque posteriormente tiraba de garra para anular sus efectos.

Más lejos han quedado Carlos Balmaseda y Gerard Piris, que han pagado el precio de dos vueltas con demasiados golpes. En el caso de Balmaseda, su par de este sábado no le ha servido de mucho tras los 76 firmados en las dos rondas previas, mientras que Piris ha sumado a la vuelta del viernes de 77 impactos un 76 (+5) este sábado que le ha desplazado hasta la 99ª posición.

De esta manera, Jacobo Pastor se une a Javier Colomo y a Carlos Pigem como jugador de pleno derecho del Asian Tour.

En cuanto a la general, el sueco trotamundos Daniel Chopra finalizaba con un 68 para adjudicarse el título de campeón honorífico con 270 impactos, cuatro menos que el finés Kaalle Samooja y cinco por delante del local Phiphatphong Naewsuk.

Resultados y clasificación final de la escuela del Asian Tour

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: