Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El barómetro del LPGA Tour

Enrique Soto | 18 de noviembre de 2012

Jack Nicklaus es considerado por muchos el mejor estratega de la historia de golf. Ya no solo se trataba de contemplar el agresivo modo en que atacaba banderas ni su contundencia a la hora de embocar los putts importantes, los que vencían oponentes y entregaban victorias. Jack, además, era todo un experto en predecir lo necesario para alzarse ganador; el resultado, la cifra o el número de birdies. Hoy día, en el LPGA Tour, resulta más sencillo medir lo necesario para terminar un campeonato en primera posición: basta con superar a Na Yeon Choi.

La surcoreana ha trasladado el concepto de regularidad de la idea de pegar todos los golpes iguales a terminar siempre en las primeras posiciones. No basta con contemplar sus resultados (quinta, octava, segunda, decimotercera, tercera, ganadora del U.S. Open…) sino de verla siempre, en algún momento del campeonato, muy cerca o subida a lo más alto de la tabla. Es la presión de la gravedad o los cien grados del agua. Como no podía ser de otra forma, ha decidido demostrarlo hasta el último evento de la temporada, el CME Group Titleholders, donde se ha colocado líder tras tres jornadas con un resultado muy suyo: 67, 68 y 69 golpes, 12 bajo par.

No debió de preocuparse demasiado después de cometer tres putts algo descuidados al comienzo de su vuelta; le bastó con seguir el guión marcado cada mañana de trabajo en el campo de golf: calle, green y final. Esta vez se quedó cerca, cogiendo diez de catorce desde el tee y diecisiete de dieciocho en sus golpes a bandera. Marcando el tempo de la competición consiguió superar a Ai Miyazato, que no pudo pasar de los 71 impactos al volver a pelearse con el putter tan rápido como se reconciliaron. Las dos lo hicieron lo suficientemente bien como para mantener sus opciones de cara a la jornada final y solo las separa un golpe.

So Yeon Ryu, rookie del año y unas de las mejores amigas de Choi, es tercera en solitario tras entregar una tarjeta firmada con un 66. Karine Icher y Brittany Lincicome tendrán que remontar tres impactos el domingo para llevarse el trofeo y ocupan la cuarta plaza.

Uno de los mayores movimientos en la tabla fue el protagonizado por Beatriz Recari, que realizó 68 golpes y se colocó octava, en lo que podría suponer su sexto top 10 del año. La navarra no ha fallado un solo corte en lo que llevamos de temporada (solo dos jugadoras más lo han conseguido) y aspirará mañana, desde su menos siete global, a realizar su mejor campeonato de la temporada. Azahara Muñoz, tras firmar la mejor vuelta del día –67 impactos–, intentará superarla y mejorar su decimocuarto puesto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: