El Augusta National Golf Club ofrece empleo…

Redacción | 29 de diciembre de 2014

¿A alguno de ustedes les gustaría trabajar en el Augusta National CG?. El campo, probablemente, más mítico del mundo está buscando cerrar un puesto dentro de su equipo de trabajo tal y como se publicó en el The Augusta Chronicle. Seguro que a muchos de ustedes les seduce la idea de trabajar en uno de los lugares más exclusivos del golf mundial, poder recorrer el Amen Corner y ver los vestuarios y las chaquetas verdes, pero han de tener en cuenta un aspecto muy importante a la hora de solicitar el trabajo: probablemente competirán con agentes del FBI y del servicio secreto estadounidense.

No han leído mal. El puesto a cubrir es el de director de seguridad del campo, con unas funciones bastante amplias y un alto grado de responsabilidad. Entre ellas estaría definir la estrategia y el operativo día a día de seguridad, así como evaluar los riesgos potenciales o las actuaciones en caso de emergencía, como por ejemplo que Rory llegue tarde al tee de salida, suponemos. También se encargará de garantizar una experiencia segura para los miembros, empleados, clientes, contratistas y proveedores minimizando los riesgos y las pérdidas del club.

También se pide un mínimo de diez años de experiencia en el cargo y, aquí viene lo interesante, experiencia en la gestión de la policía, el ejército, el servicio secreto, el FBI, seguridad corporativa o haber sido responsable de la seguridad de personajes de alto nivel. Además, exigen un alto nivel de conocimientos informáticos y capacidad para anticiparse a posibles amenazas, vulnerabilidades y riesgos, tanto a nivel internacional como nacional. Con esto suponemos que intentan decir que puedan hacer desaparecer la ropa a John Daly antes de salir a jugar o impedir a toda costa que Nick Faldo hable durante el torneo.

La experiencia como guarda jurado en la Warner o puerta en una discoteca nocturna de la Costa Brava no parece que sirva de mucho, por mucho borrachín a el que hayan tenido que hacer frente los implicados. Por lo visto el nivel mínimo exigido es algo menos que James Bond y algo más que Mulder, aunque no hay constancia en el anuncio de que vayan a hacer pruebas del estilo saltar de una cornisa de la casa club con documentos clasificados para montar en un buggie y huir por el hoyo 18 siendo perseguido por los greenkeepers. Pero tampoco se pide jugar bien al golf.

Esta oferta deja entrever que el nivel de exigencia del Augusta National GC en todos los aspectos es el máximo y da un poco de miedo saber cómo será el currículo de los aspirantes. En cualquier caso, como nunca hay que perder la esperanza, si se ven con ganas y desean solicitar el trabajo aquí les dejamos el link que da acceso y les deseamos mucha suerte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: