Como viene siendo ya habitual en las previas de los grandes, las marcas publican las prendas con las que engalanarán a sus principales patrocinados durante dichos torneos y para esta 96 edición del PGA Championship las empresas golfísticas no han dejado de lado esta tradición que acerca a los aficionados a un mercado en alza desde que Tiger vinculase en la cabeza de millones de golfistas sus triunfos al rojo de su polo y el negro de su pantalón de los domingos.
En esta ocasión, Tiger no aspira a repetir victoria en Valhalla Club de Golf por los problemas de espalda que arrastra desde hace ya tiempo y que le obligaron a llegar a la cirugía. Pese a todo, el estadounidense ha competido en Louisville y aspira a dejar de lado los problemas en una temporada aciaga. En Golf Central Daily han aprovechado la circunstancia para unir la costumbre de las marcas de presentar el «scripting» de sus jugadores (es decir, el atuendo que lucirán durante el torneo) con los avatares del californiano. Además de la gracia y la mala leche, obviamente solo le asignan «indumentaria» para los dos primeros días.
Por supuesto, Nike, su patrocinador, anunció la ropa de Tiger y la que usará Rory Mcllroy, actual líder, para intentar conseguir su segundo grande del año y seguir con un verano increíble para el norirlandés. Junto a los primeros espadas de la marca, la indumentaria de Charl Schwartzel, Nick Watney, Paul Casey, Francesco Molinari, Thorbjorn Olesen y Kevin Chappell.
Adidas, por su parte, presentó los modelos de sus dos principales representantes dada la baja de Dustin Johnson: el español Sergio García y el australiano Jason Day.
Tampoco se escapa a esta tradición otra gran marca de moda masculina, Ralph Lauren, que nos muestra los atuendos preparados por RLX Polo, su sello de golf, para Luke Donald y Billy Horschel, dos de sus patrocinados.
Puma también es una de las marcas que mejor aprovechan esta costumbre e hizo un notable despliegue para mostrarnos la ropa que vestirán sus mejores jugadores, entre los que destacan Rickie Fowler, Jonas Blixt y Graham Delaet.
Bubba Watson y Webb Simpson, dos estadounidenses ganadores de grandes, son la gran apuesta de marketing de Oakley e Izod, respectivamente, y estas marcas no podían dejar pasar la opción de aprovechar el escaparate del PGA Championship.
Para el inglés Justin Rose su indumentaria en el PGA Championship tendrá un significado especial, pues su patrocinador, Ashworth, ha sacado una edición limitada conmemorando la victoria que Paul Azinger obtuvo en el PGA Championship de 1993. Este polo conmemorativo del PGA queda enmarcado en la campaña de reconocimiento que la empresa ha realizado durante este año a sus jugadores patrocinados con victorias en los grandes.
Por último, Under Armour, una marca polideportiva orientada al público joven, también nos enseñaba que se esfuerzan al máximo para que sus jugadores vayan elegantes. Véanse las combinaciones preparadas para Hunter Mahan y Jordan Spieth.
Adidas Ashworth Asian Tour Billy Horschel Bubba Watson Charl Schwartzel European Tour FedEx Cup 2014 Francesco Molinari Hunter Mahan IZOD Golf Jason Day Jonas Blixt Jordan Spieth Justin Rose Kevin Chappell Luke Donald Nick Watney Nike Golf Oakley Paul Azinger Paul Casey PGA Championship PGA Championship 2014 PGA Tour Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello raham Delaet Ralph Lauren Rickie Fowler RLX Polo Rory McIlroy Sergio García Thorbjorn Olesen Tiger Woods Under Armour Valhalla Golf Club Webb Simpson
Deja un comentario