Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El argentino Sebastián Fernández se aleja a paso récord

Redacción | 29 de mayo de 2010

Sebastián Fernández domina con contundencia el Toyota Perú Open (foto TLA)

Logo TLAEl líder argentino Sebastián Fernández mejoró en dos golpes su buena actuación del primer día para imponer un nuevo récord del campo y del torneo con 63, 9 bajo par, este viernes en el Toyota Perú Open 2010. Con esta demostración el bonaerense amplió de uno a ocho golpes su ventaja en el tablero de líderes.

Su sorprendente segundo día en Los Inkas Golf Club, un par 72 de 6.868 yardas en donde el Tour de las Américas sanciona su cuarto torneo de la temporada 2010, lo consolidó en el liderato absoluto con un acumulado a 16-bajo par 128. Su total, libre de bogeys, es también un récord de 36 hoyos para el campeonato que se juega por vigesimosegunda ocasión desde 1982.

Un ex campeón del TLA que pasó la mayor parte de las seis temporadas anteriores compitiendo en Europa y los Estados Unidos, el líder de 36 años estuvo encendido en la vuelta de hoy. Sus números fueron de 31 a la ida y 32 a la vuelta, con nueve birdies en los hoyos 2, 3, 5, 7, 8, 13, 14, 15 y 18.

El distante segundo lugar le pertenece al estadounidense Scott Dunlap. Ganador de este abierto en tres ocasiones, el veterano de 46 años tuvo una inspirada ronda de 7-bajo par 65 para ascender desde un empate en el decimosétimo puesto.

Un golpe más lejos, el tercer lugar es ocupado por el novato guatemalteco José Toledo, quien hizo 68 golpes en su recorrido de hoy en Lima. Campeón Centroamericano Amateur en 2009, Toledo se incorporó al TLA a principio de año y al igual que sus compatriotas Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio tiene un prometedor futuro por delante.

La segunda ronda más baja del día fue un 64 del colombiano Jaime Clavijo, quien experimentó una sensible mejora tras un lento inicio de 74 que lo tenía en empatado en el puesto 49º al iniciar la ronda. Subcampeón del TLA Players Championship 2009, Clavijo saltó hasta la cuarta casilla con un total de 138 golpes.

El corte para los cuarenta mejores y empates se fijó en 147 golpes (3-sobre par) y fue superado por 51 jugadores, entre estos figuran cuatro amateurs y un profesional peruanos.

Clasificaciones y horarios de salida en www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: