Impulsado por un inicio de cinco birdies en los primeros seis hoyos, el argentino Matías O’Curry terminó la primera ronda del Dominican Republic Open en la cabeza del tablero de líderes. Su recorrido de 5 bajo par (67) durante una mañana cálida y húmeda en el Cana Bay Golf Club le otorga un golpe de ventaja sobre cinco jugadores que empatan el segundo lugar de este séptimo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
El grupo de 68 lo integran el colombiano Óscar Álvarez, el mexicano Roberto Díaz y los argentinos Hernán Rey, Armando Zarlenga y Jorge Fernández Valdés. Otros cuatro jugadores comparten el séptimo puesto con 69.
Tras su espectacular inicio de birdies en los hoyos 1, 3, 4, 5 y 6 del par 72 de 7.253 yardas que es obra de Nicklaus Design, O’Curry perdió su estupendo paso al enviar la pelota fuera de límites en el par cuatro 7.
“Venía 5 menos al tee del 7 y ahí me medio aceleré con la salida y la perdí por la derecha e hice un doble-bogey muy malo, pero por suerte hice buenos pares al 8 y al 9. De vuelta pegué muy bien y bajé los dos pares-5 (el 11 y el 17)”, dijo el líder de 30 años sobre una ronda que fácilmente pudo haber sido más baja.
Actualmente ubicado en el segundo lugar de la Orden de Mérito, con una victoria y cuatro top 10 en seis torneos, el espigado y melenudo rubio ha sido uno de los jugadores más consistentes del PGA TOUR Latinoamérica.
Hasta ahora es líder del Tour en al menos cuatro estadísticas: promedio de golpes (69,24), rondas bajo par (24 de 25 jugadas), margen de victoria (8 golpes en el Colombian Open) y ronda de 18 hoyos más baja (9 bajo par, 62, en el Brasil Open).
“La verdad que muy concentrado con mi juego. Semana a semana para mí todo vuelve a empezar. Lo que vengo haciendo es bueno, pero trato de arrancar de cero todas las semanas para tratar de hacer un buen torneo. Vuelta por vuelta, dando lo mejor y a ver a donde nos lleva eso”, agregó el puntero, quien en enero de 2008, recién graduado como abogado en la Universidad Católica Argentina, optó por dejar las leyes de lado para dedicarse al golf profesional.
En un grupo de catorce jugadores que iniciaron con rondas de 70 aparecen Willy Pumarol y el amateur Radhame Penã, quienes se distinguen como los mejores dominicanos. A ellos se suman notables como el paraguayo Carlos Franco, el argentino Clodomiro Carranza, el mexicano Óscar Fraustro y el estadounidense Dustin Garza.
El único español con tarjeta del PGA Tour Latinoamérica, el gallego Ramón Bescansa, se encuentra en la cuadragésimo octava posición con +1 a seis golpes del líder.
Sorprendentemente, el comienzo estuvo lejos de ser bueno para otros favoritos que mañana deberán remontar posiciones para tratar de superar el corte para los mejores cincuenta y empates. Entre ellos figuran el argentino Ariel Cañete, 73, el mexicano José de Jesús Rodríguez, 74, el colombiano Andrés Echavarría, 75, el portorriqueño Rafa Campos, 76, y el peruano Sebastián Salem, 76. Este último compitiendo aquí tras su victoria del domingo pasado en el Lexus Perú Open.
Un atraso por neblina, temprano en la mañana, atrasó el inicio de esta primera ronda en media hora. La falta de luz, pasadas las 6 de la tarde, impidió que 32 jugadores pudiesen completar los primeros dieciocho hoyos.
Los competidores retomarán su posición en el campo para reanudar la primera ronda a las 8 a.m. Para esa misma hora se ha reprogramado el inicio de la segunda ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10.
Deja un comentario