Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El argentino Julián Etulain, a ritmo de récord en Los Lirios

Gregory Villalobos | 16 de marzo de 2012

Etulain, líder en Los Lirios (foto de Rodrigo Soto)

Logo TLAEl argentino Julián Etulain llegó con todas las luces encendidas al Abierto Internacional Club de Golf Los Lirios, evento con el que hoy se puso en marcha la temporada 2012 del Tour de las Américas.

Además de dispararlo al liderato absoluto, su primera ronda de 8 bajo par (64) le permitió establecer un nuevo récord para el par-72 de 6.836 yardas del Club de Golf Los Lirios, localizado en Rancagua, una hora al sur de la capital chilena.

El “Tula” terminó la tarde del jueves con una ventaja de dos golpes sobre el chileno Cristóbal Beltramín, jugador del club anfitrión que hizo siete birdies y un bogey para una ronda de 66 y el segundo lugar en solitario.

Ganador la temporada pasada del Televisa TLA Players Championship con una ronda final de 60 en Acapulco, Etulain calentó para este torneo empatando el puesto cuadragésimo en el Chile Classic del Nationwide Tour la semana anterior en Santiago.

Su primera ronda de la temporada en el TLA, en donde fue Novato del Año en 2009, Jugador del Año en 2010 y hasta ahora ganador de tres títulos, es una muestra más del buen estado de su juego. El día lo comenzó con birdies al 10, 12, 15 y 17 para tirar 32 en sus primeros nueve hoyos.

Por la vuelta del 1 comenzó un poco más lento, con birdie al 2 y bogey al 3 para alcanzar el tee del hoyo 6, su hoyo 15, todavía en 4-menos para el día. Fiel a su estilo de ir siempre al ataque, en los cuatro hoyos finales apuró el paso con una racha de birdie-par-eagle-birdie para otro 32.

A tres golpes del líder el tercer lugar en solitario es para el también argentino Tommy Cocha, quien la temporada anterior ocupó el puesto 41º de la Orden de Mérito del TLA. En esa posición fue el primero de los que no lograron asegurar su lugar en la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que se iniciará en septiembre.

Concha, de 20 años, hizo un eagle, cuatro birdies y un bogey en la ronda de hoy para comenzar a tomarse revancha de su resultado del año pasado. Para su dicha, en esta campaña abreviada del TLA aún hay diez cupos disponibles para el nuevo Tour y él es uno de los favoritos para quedarse con uno de ellos.

Los mejores nueve hoyos de esta primera ronda fueron obra del colombiano Juan Pablo Luna, quien se disparó con cuatro birdies consecutivos del 1 al 4 e hizo eagle al 8 y birdie al 9 para un 29 en la ida. Aunque perdió su buen paso con 39 en la vuelta, su ronda de 68 le alcanzó para empatar el cuarto lugar con el chileno Nicolás Norambuena.

El argentino Daniel Barbetti es sexto en solitario con un 69, apenas un golpe por delante de nueve jugadores que hicieron 70 para igualar en la séptima casilla. Entre estos sobresalen los chilenos Santiago Russi y Juan Cerda (amateur), así como los experimentados argentinos Julio Zapata y Sebastián Fernández.

El Abierto Internacional Club de Golf Los Lirios – Rancagua cuenta con una bolsa de 40.000 dólares y por ser un evento con un field reducido de 72 jugadores el corte será solo para los mejores 25 y empates.

Resultados, tarjetas y más información en http://www.tlagolf.com

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: