Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El argentino Clodomiro Carranza toma el control del Abierto del Nordeste

Gregory Villalobos | 17 de mayo de 2012

Al presentar una tarjeta de 5 bajo par (67) por segundo día consecutivo, esta vez libre de bogeys, el argentino Clodomiro Carranza se convirtió este jueves en el nuevo líder del Abierto del Nordeste de Argentina.

El puntero del antepenúltimo evento del Tour de las Américas cuenta con un acumulado de 10-bajo par 134 y enfrentará la segunda mitad del torneo con una ventaja de dos golpes sobre cuatro jugadores.

“Jugué un poquito mejor que ayer, aunque desperdicié algunos putters a lo último, así que podría haber estado mejor. De todas maneras estoy conforme con mi juego y tengo muchas expectativas para los dos últimos días de juego”, comentó el jugador de 33 años, ganador en el TLA del Carlos Franco Invitational en 2008 y miembro del European Tour en 2010 y 2011.

La mejor tarjeta del día fue un impecable 7 bajo par (65) de un eagle y cinco birdies que impulsó al también argentino Julián Etulain hasta el empate por el segundo puesto. El jugador de 23 años, el más joven ganador de cuatro títulos en la historia del TLA, es acompañado con total de 136 golpes por sus compatriotas Nelson Ledesma, 67, César Costilla, 68, y Luciano Dodda, 69.

El veterano Miguel Fernández, dueño de un sinnúmero de títulos de alto calibre y desde el mes pasado con 50 años de edad, presentó una tarjeta de 66 para igualar a Daniel Barbetti, 71, en un dúo de jugadores del anfitrión Chaco Golf Club. Con ellos comparte la sexta casilla el prometedor Tommy Cocha, autor de un 69 en la ronda de hoy.

A cinco golpes del líder el noveno puesto muestra al chileno Nicolás Geyger, 69, y el paraguayo Esteban Isasi, 71, como los mejores no argentinos del torneo. Junto a ellos el top 10 es completado por Daniel Altamirano, 69, y Roque Brítez, 71.

La defensa del título estuvo lejos de ser algo memorable para el argentino Emilio Domínguez, quien siguió su 75 de ayer con un 77 para terminar muy lejos de la línea de corte que superaron 51 jugadores con acumulados de even-par 144 o mejor.

El Abierto del Nordeste de Argentina, también válido por el TPG Tour de Argentina, encabeza un trío de torneos consecutivos con los que el Tour de las Américas cerrará un ciclo de doce temporadas de acción en la región de Latinoamérica y el Caribe. Le siguen en el calendario el Televisa TLA Players Championship en Acapulco, México del 25 al 27 de mayo y el Taca Airlines Open en Lima, Perú del 31 de mayo al 3 de junio.

Más información en http://www.tlagolf.com

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: