Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Andalucía Masters, cancelado

María Acacia López Bachiller | 12 de septiembre de 2012

Como se venía intuyendo desde hace meses y se materializaba con una nota de prensa emitida por la Junta de Andalucía el pasado día 10, el European Tour ha confirmado la cancelación del Andalucía Masters 2012 con la nota de prensa que nos ha hecho llegar María Acacia López Bachiller, jefe de prensa del European Tour en España y que reproducimos a continuación.

El Circuito Europeo lamenta tener que anunciar que el Andalucía Masters 2012, que debía celebrarse en el Club de Golf Valderrama, en Sotogrande, del 18 al 21 de octubre, ha sido cancelado. La Junta de Andalucía notificó su decisión por carta y asimismo lo anunció a través de una nota de prensa el lunes 10 de septiembre.

A pesar de las conversaciones mantenidas con la Real Federación Española de Golf, y de las obligaciones contractuales de la Junta de Andalucía, el torneo, del que Sergio García se proclamó campeón en 2011, no tendrá lugar.

George O’Grady, consejero delegado del Circuito Europeo: “Tener que dar esta mala noticia, sobre todo en una fecha tan tardía, supone una gran decepción. Llevamos trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía desde hace más de 25 años y, durante este largo periodo, hemos sido testigos de grandes torneos, entre otros, 21 ediciones del Volvo Masters de 1988 a 2008; dos American Express World Golf Championships, el primero en 1999 que se saldó con la victoria de Tiger Woods, y en el 2000 que lo ganó Mike Weir; y la Joya de la Corona, la Ryder Cup de 1997 que se jugó en Valderrama. Conjuntamente hemos trabajado en la promoción de la zona como destino turístico, manteniendo siempre la Junta de Andalucía y el Circuito Europeo una sólida, comprometida, fructífera y duradera relación”.

“Sentimos una gran decepción, no sólo por nuestros jugadores y por todos aquellos comprometidos con la difusión del torneo y las bondades de la zona en todo el mundo, sino también por los muchos aficionados, especialmente del Norte de Europa, que habían hecho coincidir sus vacaciones con el torneo”.

“Vamos a trabajar con la Junta de Andalucía con el fin de encontrar una solución, ahora y en el futuro”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: