Publicidad

Zona Pro

El amateur Jacobo Pastor, colíder en el Peugeot Tour Alps de Madrid

Carmela Fernández Piera | 19 de julio de 2012

Viene de quedar segundo en la Copa Biarritz

Jacobo Pastor, uno de los jugadores más destacados del mundo amateur en las últimas semanas, lidera junto con el británico Chris McDonnell al final de la primera jornada del Peugeot Tour Alps de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid, donde ocho españoles se sitúan entre los primeros puestos.

Jacobo Pastor es aún amateur, tiene 23 años, juega habitualmente en el RACE aunque está estudiando la carrera de Sociología en la universidad americana de Charleston, y termina en el mes de diciembre, en que tiene pensado hacerse profesional. Llega al Peugeot Tour Alps de Madrid después de jugar el British Amateur donde cayó en cuartos de final, el Mundial Universitario donde ganaron la medalla de oro por equipos, y la Copa Biarritz donde quedó en segunda posición. “Vengo cansado, pero no me quería perder este torneo que se juega en uno de los mejores campos de Madrid. Siendo en casa no podía dejar de jugarlo. He jugado muy sólido, he empezado con birdie en el primer hoyo, el 10, y aunque he fallado el 12 he pegado dos buenos tiros en el 14 y 15 para birdies. He cometido otro error en el 1 pero he enganchado una racha de birdies en los hoyos 3, 4, 5 y otro más en el 9. Aunque no he pegado demasiado bien al driver, estoy muy contento con mi juego. El mejor jugador que ha existido y existirá es Seve, y justamente hoy me he acordado mucho de él cuando he pegado el golpe del hoyo 5, desde 100 metros, estaba en los árboles de la izquierda y he jugado un hierro 4 por un huequecito, la he dejado a 4 metros y la he metido. Ahora voy a descansar un poco y a ver el Británico, me gustaría mucho que ganase Tiger Woods, a ver qué pasa después”.

El británico Chris McDonnell, ganador en el Alps de Slovenia, está disputando su primera temporada en el Alps Tour“Un circuito que me gusta mucho, es buenísimo para desarrollarte como golfista y aprender lo que es esta profesión, viajar constantemente, jugar en campos tan diferentes… me gusta mucho. Hoy he jugado bien, tuve un buen comienzo aunque en algunos hoyos me ha costado mucho aprender cómo se juega este campo y lo lejos que vuelan las bolas, como en el hoyo 5 que me pasé el green y pensé que había perdido la bola, e hice doble bogey. Pero luego he hecho un buen eagle en el hoyo 7 y aunque no estoy pegando mis mejores golpes de Drive, he jugado muy bien. La verdad es que mi primera temporada en el Alps Tour está siendo muy buena, no me lo esperaba”.

A un golpe de los líderes se encuentran empatados en tercera posición el madrileño y miembro del equipo ProSpain de la RFEG Antonio Hortal, y el tinerfeño Luis Claverie, ambos con 4 golpes bajo par, uno menos que el mallorquín Sebastián García Grout, en 5ª posición con menos 3. Álvaro Salto, Carlos Balmaseda, Pablo Herrería, Juan Parrón y Daniel Osorio comparten la 9ª posición con 2 bajo par.

El británico Ricki Neil-Jones ha hecho hoyo en uno en el hoyo 11, con un hierro 6 desde 180 metros: “El único buen golpe de toda la vuelta”, y la anécdota es que se trata del octavo hoyo en uno que consigue el jugador, tercero en competición y segundo logrado este año.

La segunda jornada del Peugeot Tour Alps de Madrid comenzará a las 8.30h y los últimos partidos saldrán al campo a las 15.00h. Los resultados se pueden consultar a tiempo real en la página www.alpstourgolf.com. Al finalizar la segunda jornada, se hará el corte, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que serán los que disputen el sábado la jornada final.

Las empresas que hacen posible el Peugeot Tour Alps de Madrid

Peugeot es el patrocinador principal del circuito, organizado por MatchGolf, que cuenta con el co-patrocinio de Peugeot Financiación y Vocento. Son colaboradores y productos oficiales Kyocera, Cleveland, Srixon, STX EW, Trofeos Ferposán, Carrasco Guijuelo, mipuntuacion.com, Radio Marca, Abama Golf&Spa Resort y Hero. Instituciones oficiales: la Real Federación Española de Golf, el Alps Tour y el Consejo Superior de Deportes. El Peugeot Tour Alps de Madrid cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Golf, y las empresas colaboradoras Helados Giangrossi, Proguiso, Golf Escocia, Coronita, Conservas Cuca, Seagram y Santa Teresa de Osborne, Casbega y los Hoteles AC Aravaca y NH Las Rozas. El Peugeot Tour Benéfico irá destinado a la Fundación Síndrome de West.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: