El carioca André Tourinho se ha convertido en el primer amateur que lidera un torneo del PGA Tour Latinoamérica gracias a una gran tarjeta de 63 (-6) en la segunda jornada del Aberto do Brasil.
Autor de un 68 en la primera ronda, el jugador de 24 años mejoró su total a 7 bajo par (131) y mantiene un golpe de ventaja sobre un grupo de cinco profesionales compuesto por ls argentinos Ariel Cañete (64 el viernes), y Tommy Cocha (65), el boliviano Sebastián MacLean (66), el estadounidense Danny Balin (68), y el también brasileño y líder de la primera ronda Daniel Stapff (69), son los que persiguen al nuevo líder en un empate por el segundo lugar.
El navarro David Borda ha sido el único capaz de superar el corte en el selvático Gavea Golf & Country Club. Eñ mavarro cerraba su segunda vuelta con un 70 (+1 en el día) fruto de una jornada de mucho movimiento en la que hubo de todo: un triple bogey, tres bogeys, tres birdies y un eagle. Borda es cuadragésimo y tendrá la oportunidad de seguir mejorando durante el fin de semana.
Por su parte, Tourinho aspira a superar la mejor actuación de un amateur en el PGA Tour Latinoamérica, el cuarto puesto logrado por Sebastián Vázquez en el Mundo Maya Open de 2012. Además de lograr ese objetivo, Tourinho, graduado en comunicación de la Universidad de Tulsa en 2012, se ha mantenido como amateur para representar a la Confederación Brasileña de Golf en diversas competiciones internacionales y tiene otra meta en mente. El nacimiento del Latin American Amateur Championship, un evento cuyo campeón ganará un cupo en el Masters de Augusta de 2015, pospuso sus planes de hacerse profesional antes de esa fecha.
“La esperanza sería hacerme profesional después del Masters”, dijo ilusionado con tener una buena actuación en la edición inaugural de ese evento que se jugará en Pilar Golf de Buenos Aires, Argentina entre el 15 y el 18 de enero de 2015.
Deja un comentario