Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Allianz Golf Open de Lyon, ¿visto para sentencia?

Arturo Otegui | 08 de octubre de 2011

La tercera jornada del Allianz Golf Open de Lyon del Challenge Tour ha confirmado el buen momento que atraviesa el golfista francés Julien Quesne.

Igual que en el día de ayer comenzó su andadura con bogey en el hoyo 1 e, igual que ayer, consiguió reponerse con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. Pero hoy, día del movimiento, en lugar de empezar la segunda vuelta con birdie la ha empezado con doble bogey. Y ha sido entonces, en el tee del once, con una tranquilidad sorprendente a sus treinta y un años, cuando ha encadenado nada menos que cuatro birdies consecutivos (lástima del bogey que se ha apuntado en el 16, cuando las condiciones climatológicas empeoraban por momentos) para firmar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo en el día, dejando el liderato en un espectacular -13 a cuatro golpes de sus rivales más cercanos.

La victoria podría suponer para Quesne la tarjeta para el European Tour, lo que sumado a la responsabilidad de jugar en suelo francés incrementará la presión que ya de por sí supone jugar en el partido estelar de la última jornada. Ojalá sepa manejarla, porque de jueves a sábado ha sido sin duda el mejor.

Esperando el fallo del líder hay seis jugadores separados sólo por dos golpes. Con -9 se mantienen los escoceses Craig Lee —líder tras la primera jornada con 64 golpes— y Chris Doak, y el belga Pierre Relecom. Un golpe por detrás, acechan el francés Victor Riu y los italianos Alessandro Tadini y Federico Colombo. Salvo vuelta estratosférica de los siguientes clasificados (entre otros Daniel Vancsik con -6 o François Delamontagne y Martin Erlandsson con -5), el sueco Klas Eriksson, que ocupa la octava posición con -7, se nos antoja el último jugador con opciones reales de victoria, siempre contando con el fallo de Quesne.

Los dos únicos españoles que superaron el corte ocupan el puesto cuarenta con dos bajo par, Agustín Domingo una vuelta de 72 en el día y Jordi García del Moral con unos meritorios 69 golpes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: