Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El alcalde de Alcobendas reafirma su apuesta por el golf

Miguel Ángel Caderot | 23 de junio de 2012

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha asegurado que “en nuestro Plan General está contemplada la construcción de un campo de golf municipal que será el eje sobre el que rotará el fomento de la práctica de este deporte en el municipio de Alcobendas, incluida la puesta en marcha de un programa de golf en los colegios”, sumándose con ello a la campaña de promoción que, impulsada por la Real Federación Española de Golf junto con las federaciones territoriales y diversas administraciones públicas, persigue difundir los valores del golf en el conjunto de la sociedad española.

Ignacio García de Vinuesa demostró sus habilidades golfísticas ante el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, quien asistió a una buena serie de golpes por parte del regidor de Alcobendas antes de que éste entregara el trofeo Ciudad de Alcobendas a las representantes del equipo ganador del torneo celebrado al efecto.

Ignacio García de Vinuesa acudió al segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, que promovida por la RFEG en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), estuvo centrado en la divulgación del Golf femenino, del Foro de Ideas y del Golf en los Colegios con la participación de empresarios, periodistas y personas vinculadas con la moda y la gastronomía.

El alcalde de Alcobendas posó ante las cámaras y realizó su particular ‘Bautismo de Golf’, sumándose de esta forma al creciente número de personajes relevantes de la sociedad española que apoyan el golf.

“Son muchos los clichés infundados que arrastra el golf y no dudo en apoyar en lo que sea necesario para reflejar la realidad de un deporte que tiene gran aceptación en España. En nuestro municipio hay un buen número de campos de golf, pero tengo claro que el impulso definitivo llega de la mano de los campos públicos”, afirmó Ignacio García de Vinuesa.

La difusión del hecho de que, en España, casi 100.000 mujeres practican este deporte —la disciplina con mayor número de licencias federativas en nuestro país— y de la campaña de promoción que realiza la RFEG en colaboración con las federaciones territoriales y las administraciones públicas, con el fin de dar a conocer el golf en los colegios, constituirán la razón de ser de este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas, que rescata el Foro de Ideas con el objetivo de posicionar y normalizar el golf en todos los ámbitos sociales (económico, político, deportivo…), así como hacer frente a los retos con los que se enfrenta el golf español en el futuro próximo.

Para ello se propone a todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas a que realicen sus propuestas para incentivar la práctica del golf en nuestro país, así como a mejorar el conocimiento de la realidad actual de este deporte en nuestro país.

En concreto, se realiza una invitación a reflexionar sobre:

. Cómo mejorar la relación del golf con el medioambiente
. Cómo desmitificar tópicos relacionados con el golf (deporte elitista, deporte caro…)
. Cómo aumentar el número de greenfees en los clubes
. Cómo aumentar el número de practicantes y potenciar el golf de base
. Cómo resaltar su práctica saludable para todas las edades
. Otras ideas que contribuyan a mejorar la práctica de este deporte.

Las ideas tienen que desarrollarse en 140 caracteres y publicadas en Twitter utilizando el hashtag (etiqueta) #ideasgolf (pincha en el enlace).

Otra posible vía es enviar un email a miguelcaderot@rfegolf.es citando en Asunto: Foro de Ideas.

En el ámbito puramente deportivo, los tres primeros clasificados del torneo fueron Tomás Díaz-Valdés, Ramón Eiroa y Pedro Zugasti, mientras que en el cómputo general ganó sin embargo el equipo femenino.

Por otra parte, desfiles de moda e importantes concursos y premios para invitados y participantes completarán este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, que dedicó la primera de sus actuaciones a la defensa de la sostenibilidad medioambiental y su relación con el golf.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Abarth, Golfino, Toro Loco, Slow Life House, Coronita y y Castellana Golf, entre otros.

COPA COMUNICACIÓN Y EMPRESAS
Ampliar información

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: