El 17 del Stadium Course del TPC Sawgrass, a la inversa

Irene Acosta | 07 de mayo de 2014

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). No tan importante como una victoria el domingo, pero gratificante de cualquier manera ha sido el premio que se ha llevado Rickie Fowler durante la ronda de prácticas del martes en el The Players. Emparejado con Phil Mickelson y Dustin Johnson (que compartirán partido con Sergio las dos primeras rondas) han decidido aumentar la dificultad al hoyo 17 (que pensarán que tiene poca) y se han retado a realizar sus golpes a manos cambiadas en este icono del recorrido Stadium del TPC Sawgrass. Dos golpes cada uno, Fowler y Johnson a zurdas y Mickelson a diestras, en una minicompetición que ha hecho las delicias del público allí congregado.

Tan solo un golpe, el segundo de Rickie Fowler, ha alcanzado el green, mientras que Mickelson deleitaba a los presentes con dos rabazos dignos de cualquier dominguero que se precie y Dustin Johnson fallaba el green por al menos diez metros en cada uno de sus intentos. Victoria para el más joven del trío, que tiene un swing perfecto a zurdas y que, como recompensa, se ha llevado cien dólares de cada uno de sus rivales.

Esta no será la única competición extraoficial celebrada en el hoyo 17, pues durante todo el miércoles se celebrará el torneo de caddies, en el que los fieles escuderos tendrán la oportunidad de desempeñar el rol de sus jefes durante unos instantes para jugar uno de los hoyos más emblemáticos de la historia del golf.

El torneo lleva el nombre de Bruce Edwards, en honor al excelente caddie de Tom Watson que murió en 2004 de una terrible enfermedad. Año tras año, los jugadores contribuyen con una aportación que va a parar al afortunado que deje la bola más cercana al hoyo. En esta edición, y con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de uno de los mejores caddies de la historia, el PGA Tour igualará la aportación de todos los jugadores y los fondos irán a parar a la fundación que lleva su nombre y que está dedicada a ayudar a enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), dolencia que se lo llevó hace ya una década.

Aunque en breve os contaremos lo que ha sucedido este año, os dejamos con imágenes de esta misma competición en el año 2012.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: