De principio a fin ha dominado el vasco Eduardo Larrañaga el Masters 13, penúltimo torneo del calendario del Alps Tour y primer torneo de este circuito que acaba en el palmarés. Líder desde la primera vuelta con un gran 65-, Larrañaga remató con tres vueltas de mucha brega en el tenso Golf de Pont-Royal para defender su ventaja e imponerse con dos golpes de margen sobre el amateur belga Kevin Hesbois y el francés Dominique Nouailhac.
Enfrentado a un viento notable durante la última vuelta, Larrañaga comenzó a pensar en la victoria después de embocar un putt tremendo en el hoyo 10, pero supo templar nervios y no dejarse vencer por algún error postrero.
«Al final estaba nervioso. En el marcador del 16 vi que Kevin iba -4. Cometí un doble bogey en el 17 pero seguía con dos golpes de ventaja. Pegué un hierro desde el tee del 18 y luego otro al centro de la calle. Hice par y con eso bastó», explicaba el donostiarra, que fue felicitado en el último green por Borja Etchart, a la postre décimo.
De este modo, Larrañaga consigue la cuarta victoria española en el Alps Tour en 2014 después de los logrados por Borja Virto en el Alps de las Castillas y el Open de La Pinetina, y por Borja Etchart en el Alps de Andalucía.
Precisamente Etchart y Virto siguen ocupando la segunda y la tercera plaza en la orden de mérito del circuito y en caso de acabar entre los cinco primeros ascenderían al Challenge Tour el año que viene. A falta de una prueba Etchart tiene asegurado matemáticamente el ascenso y a Virto solo se lo arrebataría una improbable carambola matemática.
Con respecto al resto de los españoles presentes en el torneo francés, Gabriel Cañizares terminaba decimoctavo, Diego Suazo era vigésimo séptimo, Daniel Osorio acababa trigésimo quinto y Borja Virto, cuadragésimo tercero.
Deja un comentario