Le está sentando de maravilla este Africa Open a Eduardo de la Riva que ayer ya mostraba que tiene juego para más de lo que indicaba hasta ahora su temporada, y que ha completado una segunda vuelta de 66 (-6) aprovechando que el viento no ha hecho estragos como ayer para colocarse segundo en la clasificación, a un golpe de la cabeza.
Y eso que el catalán empezaba errando dos de sus tres primeros compromisos. Quizás en otro torneo y en otro momento hubiera bastado para ver como Eduardo bajaba puestos en la clasificación, pero esta vez las cosas iban a ser diferentes. Entre que volvía a dar una exhibición desde el tee cogiendo el 80% de las calles y que andaba muy a gusto con el putter, necesitando solamente veinticinco golpes para acabar su ronda, el catalán cerró los quince hoyos que le faltaban sin volver a fallar y anotando ocho birdies en su tarjeta. Números de jugador grande.
«He jugado una ronda muy buena hoy, haciendo buenos golpes y con el putt también muy bien. Estoy muy contento con estas dos primeras rondas«, explicaba un feliz De la Riva, que se queda a un impacto de Matt Ford que lidera el torneo por segundo día consecutivo aunque esta vez en solitario.
También se ha ido con menos seis golpes el inglés a casa club, en lo que ha tenido mucha parte de culpa el eagle firmado en el par 4 del hoyo 12. A tres golpes de Ford, un trío formado, entre otros, por el sudafricano Jaco Van Zyl que ya avisó la semana pasada y que está poniendo todo sobre la mesa para salir en alguno de los torneos de su país con el cheque de ganador y que ha añadido un menos seis a su acumulado para irse al menos ocho global. Junto a él, el francés Grègory Havret y otro local, Erik Van Rooyen.
El que también ha tenido un buen día entre los españoles es Jorge Campillo, que se ha ido a casa club con un 68 (-4) que podía haber sido mejor de no ser por el bogey cometido en el último hoyo de su ronda. Antes, el extremeño llevaba una vuelta perfecta, sin errores y con cinco birdies. Al final, Campillo acumula menos cinco golpes, situándose a seis de la cabeza.
En la vigésimo cuarta posición, empatados, se encuentran Pablo Martín y Jordi García Pinto. El malagueño se ha marcado en plan genio un par de eagles, uno para empezar en el hoyo 1 y otro casi finalizando su ronda en el par 4 del hoyo 16. Entre medias dos birdies y un tramo fatal entre el 9 y el 11 que se selló con tres errores que le dejaban el menos tres definitivo. Por su parte Jordi acababa con menos cuatro su ronda y todo por los dos errores cometidos en las dos últimas banderas, de otra manera el catalán se hubiera metido en el puesto duodécimo.
Adrián Otaegui no ha podido continuar con su buena racha de estas semanas y junto a Álvaro Velasco serán los dos únicos españoles que no jugarán el fin de semana al no pasar el corte en el East London sudafricano.
Deja un comentario