Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Eduardo de la Riva se mete en la pelea del Made in Denmark

Redacción | 21 de agosto de 2015

David Horsey, líder destacado del Made in Denmark (foto de Getty Images)

Llega la fase decisiva de la temporada y Eduardo de la Riva es uno de los que quiere evitarse sustos y apuros a última hora. El año pasado tuvo que marcharse hasta Perth para ver cómo a última hora se le escapaba la tarjeta del European Tour entre los dedos, aunque aquella película de terror acabó bien gracias a su gran rendimiento en la escuela de clasificación. En el Made in Denmark, el barcelonés podría dar un paso fundamental para no llegar hasta esos extremos.

De momento, De la Riva es octavo en la clasificación con -6 en el acumulado, a seis golpes de David Horsey, que se mantiene firme en cabeza. Después de un día de mucha brega y sufrimiento bien solventado, en la segunda jornada ha llegado el buen juego, aunque el final haya deslucido una pizca su gran esfuerzo.

«Ayer jugué bastante regular pero me salvó el juego corto, el approach y el putt. Hoy he jugado bastante mejor, venía cinco bajo y he fallado un putt de dos palmos en el 17, una pena, y luego he hecho bogey en el 18, que andaba un poco despistado. Pero estoy muy contento, afronto el fin de semana en una buena posición y a ver qué pasa», recapitulaba De la Riva, que ha firmado dos 68 consecutivos.

Por detrás, Adrián Otaegui conseguía un buen 68 que le ha permitido escalar hasta la vigésimo séptima plaza, mientras que Pedro Oriol es trigésimo séptimo, Carlos del Moral ocupa la cuadragésimo séptima plaza y Álvaro Velasco, otro de los que se han abonado a la remontada, finalizaba sexagésimo y estará el fin de semana en el Himmerland Golf & Spa Resort. Quedan eliminados Jorge Campillo, José Manuel Lara, Emilio Cuartero y Antonio Hortal.

En cabeza, Horsey afrontará el fin de semana con tres golpes de ventaja sobre el inglés John Parry y el australiano Richard Green, y busca su cuarta victoria en el circuito con una mentalidad ofensiva que no pretende cambiar durante las vueltas finales.

De momento, el mejor local es el joven Mads Sogaard, octavo, seguido de cerca por Soren Kjeldsen, homenajeado en la jornada de ayer por haber cumplido 500 torneos en el European Tour. La anécdota del día la protagonizó su compatriota Andreas Harto, que no estuvo demasiado afortunado en el recorrido danés pero se va del torneo con un compromiso de boda después de haberle pedido matrimonio a su pareja junto al green del hoyo 16.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: