Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Eduardo de la Riva encuentra la luz en Austria

Enrique Soto | 07 de junio de 2013

Tom Lewis escribió un manual de instrucciones para entregar un gran resultado en la primera jornada del Lyoness Open. Sus 63 impactos llevaban implícitos quince greenes en regulación, así como varios aciertos con el putter en las manos. El recorrido, a pesar de que ha salido el sol, sigue estando blando y sus hoyos no son ni mucho menos kilométricos, por lo que los jugadores que mandan su bola bien recta cuentan con una ventaja importante. Véase el caso de Bernd Wiesberger, un bombardero desde el tee que solo ha conseguido restar cinco golpes al par en dos jornadas. Los metros extra no se ven reflejados en menos golpes, sino que incluso pueden verse traducidos en errores no forzados.

El joven inglés no fue capaz de seguir su propia receta para el éxito en el Diamond Country Club. Es un patrón muy común en el circuito. Un gran día de golf acostumbra a ir seguido de dificultades y Tom dejó abierto el relevo en la tabla con un resultado de 74 golpes. Otros, siguiendo sus mismos pasos, aprovecharon la oportunidad y consiguieron mimetizar su actuación a base de consistencia. Seis de ellos le superaron en la general, de los cuales, uno es español. Se llama Eduardo de la Riva.

No está siendo una temporada sencilla para él. El catalán consiguió la tarjeta a través de la escuela de clasificación y en su primer evento en el circuito disputó un play off por la victoria en Sudáfrica. Fue una semana rara, con tan solo dos vueltas para dirimir al campeón, pero aún así De la Riva finalizó segundo. Como en el caso de Lewis, los buenos arranques no tienen por qué desembocar en grandes hazañas. A partir de ahí su rendimiento cayó en picado hasta fallar seis cortes en sus últimos ocho eventos. Que alguien estudie el golf para encontrarle algún sentido, ya que, después de tantas decepciones, Eduardo se ha situado segundo en Austria, a solo un impacto del líder.

Como si estuviera siguiendo el manual de Tom. Dieciséis greenes en regulación y veintiocho putts se transformaron en un 65 (seis birdies, un eagle y un bogey) que le aupó dieciocho posiciones en la general. Eduardo está cómodo en este campo, que premia su regularidad y no le penaliza en los pares 5, donde a veces se ve forzado a arriesgar más que los grandes pegadores. Ha podido llegar sufrir durante los últimos meses pero esta semana, en Atzenbrugg, todo parece ir un poco mejor.

Joost Luiten es la nueva cabeza del torneo, ya que fue capaz de responder a su primera vuelta (65 golpes) con otra casi tan buena (68). El holandés es un hombre frío y en ocasiones parece inmune a los errores y a los aciertos. Simplemente, sale con un plan y lo sigue hasta que abandona el green del 18. “En este campo sabes que vas a hacer algunos bogeys pero también hay muchas oportunidades de birdie. Hay que ser paciente y creo que lo he sido hoy”, declaró al finalizar. “Los greenes son geniales, quizá los mejores de la temporada. Mantienen la línea y están rápidos”. Paul Waring y Callum MacAulay se unieron a Eduardo en el menos diez y esperan ponerle las cosas difíciles durante el fin de semana.

En séptima posición, en un acumulado de menos siete, se han situado Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez. El extremeño firmó 67 impactos a pesar de un doble bogey en el 6, en lo que ha sido su segundo hoyo de la semana por encima del par. El malagueño, por su parte, tuvo opciones de subirse a las barbas de la clasificación pero no estuvo demasiado acertado en los greenes. Aún así, cuatro golpes son más que abarcables para
ambos y la consistencia que han mostrado en estos primeros 36 hoyos podría encontrar su premio el domingo.

Ignacio Garrido, con un global de menos uno, fue el último de los españoles que consiguió pasar el corte en Austria, situado en el par. Pablo Larrazábal, Manuel Quirós, Carlos del Moral, José Manual Lara y Javier Colomo se quedaron fuera.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: