El triunfo de Lee Slattery en El Encín sirvió de colofón a un gran Bankia Madrid Masters, cuya última jornada también fue pródiga en anécdotas e historias generadas entre bastidores. Aquí tenéis nuestro último teletipo desde El Encín.
• Lee Slattery no es el único golfista que ha tenido que recurrir a un trabajo ajeno al golf para ganarse la vida. Graeme Storm estuvo trabajando en una fábrica de repostería meses después de ganar el British Amateur jugar el Masters de Augusta en 2000, aunque luego reencaminó su carrera con éxito.
• Slattery confesó que posiblemente debiera una parte importante de su éxito en Madrid a un reciente reencuentro con su psicólogo deportivo. “Don ‘Mindbender’ MacPherson ha trabajado con pilotos de Fórmula 1, pero el golf no era su fuerte y por eso dejamos de trabajar juntos en 2006. Curiosamente, volvimos hace un par de semanas y gano mi primer torneo”.
• Impresionante salto de 729 plazas de Eduardo de la Riva en el ránking mundial gracias a su tercer puesto en Madrid (del 1376 al 607). De la Riva, además, se ha ganado un puesto en el Portugal Masters de esta semana y llega a Vilamoura en el mejor momento de su carrera.
• Siguiendo con el ránking mundial, es la primera vez que el Madrid Masters reparte más puntos del OWGR que su coetáneo estadounidense. La presencia del número 1 del mundo disparó el botín del ránking hasta los 28 para el ganador, por los 24 que se ofrecían en el Frys.com Open.
• Interesante duelo de pegadores en la última jornada del torneo: Nicolas Colsaerts, a quien entrevistamos, y Pedro Oriol demostraron su contundencia desde el tee y sacaron a pasear en más de una ocasión sus hierros 2, con los que alcanzan distancias vedadas para los mortales.
• Duro varapalo sufrido por Carlos Rodiles en el tramo final de la última vuelta, con dos putts cortos fallados en el 16 y el 17, y un rebote desafortunado en el tiro a green del 18. Su -6 le metió en la decimosexta plaza, su mejor resultado de la temporada, pero no consiguió agenciarse una plaza para el Portugal Masters.
• Numerosísimo el público congregado en El Encín en la última vuelta, aprovechando una jornada dominical soleada y muy agradable. Además de la meteorología benigna, el reclamo de jugadores como Luke Donald, Álvaro Quirós o Matteo Manassero sirvió para que el campo alcalaíno registrase una magnífica entrada.
Deja un comentario