Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ecos de Valderrama

Redacción | 01 de noviembre de 2011

Sergio, a punto de embocar su chip en el 18 del domingo (foto de Fernando Herranz)

• Batería de cifras: gracias a su victoria en el Andalucía Masters, Sergio se ha colocado líder en la lista de puntos de la Ryder, séptimo en la Race to Dubai y decimoctavo en el ránking mundial. Además, se coloca como cuarto español con más victorias en el European Tour (detrás de Ballesteros, Olazábal y Jiménez), gracias a sus diez triunfos.

• Más números: Sergio ha ganado la mitad de sus diez torneos del European Tour en suelo español (Open de España 2002, Mallorca Classic 2004, Castelló Masters 2008 y 2011, y Andalucía Masters 2011), y ha logrado esta victoria en la vigésima ocasión en que se celebraba un torneo oficial en Valderrama.

• Preguntamos a Sergio si el mordisco que amagó con propinar al trofeo era un guiño juguetón a su amigo Rafa Nadal, una apuesta o algo espontáneo, pero después de reiterar su gran relación con el tenista mallorquín dijo que había sido una reacción propia del momento.

• Eclipsados por el triunfo de Sergio han quedado los buenos resultados de Alejandro Cañizares, que asegura su plaza en el European Tour 2012 con su séptimo puesto, Gonzalo Fernández-Castaño, que gana terreno en la orden de mérito y en el ránking mundial y Rafa Cabrera-Bello, que llegó a ponerse -4 el domingo y terminó cediendo algo de terreno en el tramo final, aunque acabó en el top veinte.

• Aunque el -6 de Sergio García es récord oficial del Andalucía Masters, queda lejos aún del récord que estableció Paul McGinley en el Volvo Masters de 2005 con -12 después de cuatro vueltas en Valderrama.

• Graeme McDowell, de ganar en 2010 a quedar último (de los que superaron el corte) en 2011. El durísimo fin de semana, con 81 y 82, le relegó a la posición quincuagésimo cuarta en solitario.

• Un escocés, un inglés y un irlandés (Ramsay, Webster y Lowry), todos ellos ganadores en el European Tour, fueron la principal amenaza para los españoles en el Andalucía Masters. Los tres dejaron muestras de su calidad y supieron buscarle las vueltas al peliagudo recorrido de Valderrama.

• El ex rydercupper Oliver Wilson sigue penando en la zona comprometida de la lista de ganancias y su vigésimo tercera plaza en Valderrama poco ha aliviado su situación. Tres años después de participar en la Ryder Cup de Valhalla, el inglés llega a los últimos torneos del año con la urgencia de meterse entre los 115 mejores de Europa (actualmente ocupa la 141ª posición).

• Lo mismo ocurre con el barcelonés Álvaro Velasco. Su temporada se torció en aquel lejano Open de Gales en el que se colocó líder y tuvo que abandonar en la segunda jornada, y desde entonces, tras un comienzo de año muy bueno, solo ha superado dos cortes. Velasco tiene más cerca el objetivo de la tarjeta (está en el puesto 128º), pero necesita un buen empujón para eludir el trance de la escuela.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: