Zona Pro

Ecos de Firestone (IV)

Redacción | 06 de agosto de 2012

• A un jugador de tanta garra como Jim Furyk es extraño verle perder dos torneos de fuste en el último hoyo, pero eso es lo que le ha sucedido este año en el U.S. Open y en el Bridgestone Invitational. “Convertí un 5 en un 6 y perdí el torneo. He tenido derrotas duras, pero no creo que se me haya escapado un torneo como este. Ha sido el peor final de torneo de toda mi vida”, declaraba Furyk, aunque este caballero del golf jamás perdió las formas pese a la dureza de sus palabras.

• Bradley se llevaba la mano a la boca en un gesto de incredulidad extrema cuando Furyk fallaba su putt para bogey en un accidentadísimo 18. Después de llevarse hace casi un año exacto el PGA Championship ante Jason Dufner de manera inverosímil, Bradley volvía a protagonizar un final de película. “A decir verdad, cuando pasan cosas así en el circuito no parecen reales. Parecen un montaje”.

• Desangelado final el de los españoles en el Bridgestone Invitational: Cabrera-Bello y Sergio García, vigésimo novenos, de más a menos; Quirós, cuadragésimo tercero; y Fernández-Castaño, quincuagésimo quinto. Y esta semana llega para ellos (y para Olazábal, Larrazábal y Jiménez) la “última oportunidad de alcanzar la gloria”, apodo del PGA Championship, una cita trascendental.

• Buen final el de Tiger Woods, un 66 sin bogeys que le permitió escalar a la octava posición y encadenar su segundo top ten consecutivo después de la tercera plaza en el Open Championship. El californiano llega a Kiawah Island con la moral por las nubes después de haber recuperado las buenas sensaciones con un putter que le abandonó en las dos primeras vueltas.

• Rory McIlroy y Justin Rose, quintos, se convirtieron en los mejores europeos en un torneo discreto para los jugadores del Viejo Continente. Con este top ten, McIlroy suma el sexto consecutivo en los World Golf Championships.

• La carrera por el equipo estadounidense de la Ryder Cup se complica. Phil Mickelson está pagando su irregularidad de los últimos meses y afrontará el último torneo clasificatorio con la amenaza inmediata de Mahan y la más lejana de Stricker, Furyk, Fowler, Snedeker o Dustin Johnson. Aquí tenéis un repaso a los elegidos para la Ryder Cup antes del PGA Championship.

• Y sigue la maldición de líder de la tercera jornada en el PGA Tour. Furyk se ha convertido en el vigésimo tercer líder después de 54 hoyos que no consigue rematar en los 33 torneos que se llevan disputados este año en el circuito estadounidense.



 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: