Después de romper las barreras del ordenador y las consolas con el reciente estreno del juego Tiger Woods PGA Tour Online, versión para navegadores de su franquicia Tiger Woods PGA Tour, EA Sports da un paso más y anuncia el lanzamiento de EA SPORTS PGA Tour Golf Challenge, un nuevo juego para Facebook que aparecerá este mismo invierno.
El juego amplía el catálogo de juegos para redes sociales de EA SPORTS, que ya incluye títulos como FIFA Superstars y Madden NFL Superstars, y ofrece una experiencia de juego divertida apoyada en el inmenso potencial de la red social Facebook.
Desarrollado por EA SPORTS Tiburon, en EA SPORTS PGA Tour Golf Challenge los participantes juegan vueltas de golf para ganar experiencia y ascender de nivel a lo largo de su carrera, al tiempo que desbloquean campos míticos de todo el mundo. Los desafíos diarios permitirán a los jugadores competir contra sus amigos de Facebook y cada semana se coronará a los campeones.
El juego cuenta con un sistema accesible y fácil de dominar, que incluye el swing con un solo clic, la posibilidad de apuntar con el ratón o el teclado, una amplia gama de palos personalizados y distintos tipos de golpes. EA SPORTS PGA Tour Golf Challenge ofrecerá diversos modos de juego y oportunidades adicionales de personalizar y acelerar la carrera de un jugador por medio de microtransacciones, aunque el juego es gratuito.
EA SPORTS PGA Tour Golf Challenge es el tercer juego desarrollado por el equipo de reciente creación de EA SPORTS On-Demand, y se une a Tiger Woods PGA Tour Online y Madden NFL Superstars. El grupo de EA SPORTS On-Demand cuenta con desarrolladores con experiencia en varias franquicias deportivas de EA SPORTS y se formó para acelerar la expansión del catálogo de juegos destinados directamente al consumidor de EA SPORTS.
EA SPORTS PGA Tour Golf Challenge se une a la franquicia Tiger Woods PGA Tour (cuya próxima entrega está prevista para marzo de 2011) y amplía la gama de juegos de golf de EA SPORTS, que pretende atraer tanto a los jugadores ocasionales como a los aficionados a ultranza a este tipo de juegos.
EA, de este modo, da un paso adelante y es la primera desarrolladora histórica que busca su hueco en esta nueva evolución de los juegos online. Con el lanzamiento de las versiones para Facebook de sus principales franquicias deportivas pretende abrirse paso en el competitivo mundo de los juegos basados en las redes sociales y responde a las maniobras de multinacionales como Google, que recientemente adquirió la start-up Zynga (Farmville, Mafia Wars, Zynga Poker, etc., una de las sorpresas tecnológicas de los últimos años gracias a la espectacular expansión de sus juegos en Facebook), y Disney, que ha comprado las firmas Playdom y Tapulous, también especializadas en el desarrollo de juegos para este tipo de redes.
Deja un comentario