Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Duval busca el «gol del cojo» en el Byron Nelson

Redacción | 16 de mayo de 2014

Doce años han pasado desde la última vez que David Duval lideró un torneo en el PGA Tour, el remoto Shriners Hospitals for Children Open de 2002, y quince desde que se atrevió a discutir (aunque brevemente) el dominio de un joven Tiger Woods sobre el ranking mundial. Desde entonces, muchos sinsabores, cambios de prioridades, problemas familiares y un golf intermitente.

El brillo de su juego sigue luciendo de cuando en cuando, como en esta primera jornada del HP Byron Nelson Championship en la que se ha colocado segundo después de firmar un gran 66 (-4). No obstante, Duval, 890º del ranking mundial, no sabía si iba a jugar en el TPC Four Seasons pocos minutos antes de su tee de salida. Aún sentía dolor en un codo derecho que llevaba incordiándole toda la semana, pero se impuso el pragmatismo y el estadounidense decidió emprender la marcha pese a las molestias. Al fin y al cabo, en esta época tampoco tiene tantas oportunidades de jugar y, aunque las circunstancias no fueran las mejores y llevara once años sin pisar el TPC Four Seasons.

Solo un birdie a última hora del sueco Peter Hanson, otro que andaba «entre algodones» (tuvo que retirarse por molestias en la espalda en su último torneo, el Wells Fargo), impidió que Duval se hiciera con un liderato que le esquiva desde hace tantos años. Curiosamente, era la primera vez que Hanson se enfrentaba al campo, ya que cancelaron su vuelo y llegó al campo el martes a última hora, y el miércoles no estaba previsto que disputara el pro-am

Jordan Spieth, una de las principales atracciones del torneo, acabó al par del campo, mientras que Martin Kaymer, su némesis en The Players, daba continuidad a su buen juego en Florida con un gran 67 inicial en el recorrido texano. Por su parte, el defensor del título, el coreano Sang-moon Bae, acababa con un 73 que le mantiene en la zona baja de la clasificación.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: