Dustin Johnson sigue sacando partido a su triunfo en el recortado The Barclays, primero de los playoffs de la FedEx Cup, y ha ascendido a la cuarta posición del ránking mundial, la mejor de su carrera profesional, una clasificación que sigue encabezando el inglés Luke Donald con casi 2 puntos de media de ventaja sobre su compatriota Lee Westwood.
Matt Kuchar también aprovecha su segundo puesto en el Barclays para regresar al top ten y meterse en el séptimo puesto, mientras que Brandt Snedeker, tercero en la prueba de Nueva Jersey, protagoniza el ascenso más notable del top 50 al meterse en la posición 51.
Por otro lado, Tiger Woods, a quien Fred Couples ha confirmado para el equipo que disputará la Presidents Cup a mediados de noviembre (no sin levantar polémica), sigue con su lánguido descenso por el escalafón mundial y ya se encuentra en la trigésimo octava plaza.
En cuanto a los españoles, Álvaro Quirós pierde dos plazas (31º) pero sigue siendo el mejor español y Miguel Ángel Jiménez baja a la trigésimo quinta plaza, mientras que Sergio García asciende hasta la cuadragésimo quinta plaza y Pablo Larrazábal protagoniza el ascenso más notable gracias a su segundo puesto en el Johnnie Walker Championship y alcanza la octagésimo octava posición.
Quitando a Keegan Bradley (dos triunfos en el PGA Tour, major incluido, en su temporada de rookie), Pablo Larrazábal es el jugador del top 100 mundial que más ha progresado durante 2011, ya que en la primera semana del año ocupaba el 364º lugar.
Deja un comentario