Desde Hamilton Farm Golf Club, Gladstone, Nueva Jersey. El sorteo del Sybase Match Play Championship del LPGA Tour, que se celebra esta semana en Nueva Jersey, ha generado muchos emparejamientos de compatriotas. Casi la mitad de las 21 surcoreanas clasificadas para el torneo se enfrentan entre ellas en la primera ronda, y ya están garantizados al menos dos partidos entre surcoreanas en la segunda ronda. Más de la mitad de las estadounidenses se enfrentan entre ellas en la primera ronda, con el caso curioso del emparejamiento de Stacy Lewis con Katie Futcher, ambas originarias de The Woodlands, Texas.
En este innovador sorteo, las primeras 32 de la clasificación de la LPGA elegían a sus 32 contrincantes extrayendo una bola al azar. La australiana Karrie Webb sacó la bola de Sarah Kemp, una de las otras dos australianas; y Azahara Muñoz extrajo el número de Belén Mozo, su gran amiga y compañera. A Beatriz Recari, la otra española en competición, le ha tocado jugar contra la pegadora y mediática Michelle Wie, contra la que rescatará su demostrada experiencia en el match play en Europa.
Recari no se amedrentó ante el desafío y sacó su mejor sonrisa durante la presentación. Muñoz y Mozo intercambiaron miradas de complicidad y palabras de ánimo. Ahora habrá que verlas durante el partido. La cuarta hispanoamericana en el Sybase, la paraguaya Julieta Granada, se enfrentará en la primera ronda a Morgan Pressel, cuyo juego conoce bastante bien desde su época de amateur en Estados Unidos.
La otra novedad del Sybase de 2011 es la lluvia que lleva toda la semana empapando el impresionante campo de Hamilton Farm Golf Club. El equipo encabezado por Paul Ramina ha pasado los últimos meses reproduciendo las condiciones de años anteriores e incrementando la dificultad del juego corto. Sin embargo, al menos en los dos primeros días de competición, tendrán que conformarse con greenes más lentos y acercar ciertos tees de este campo de 6.500 yardas para que las jugadoras puedan usar un hierro corto en algún segundo golpe.
La dificultad y la emoción están servidas en el Sybase Match Play, que promete un fin de semana plurinacional. De momento, he apostado por una final española o hispano-paraguaya.
Cuadro del Sybase Match Play Championship
A partir de esta semana se incorpora a la familia de Crónica Golf Juan Guillén, periodista y traductor que nos tendrá al tanto de todo lo que sucede en el mundo del golf en la otra orilla del Atlántico.
Después de pasar del Mediterráneo al norte de Irlanda, Juan se ha asentado con su familia hispanoamericana en la Costa Este de Estados Unidos. Desde allí irá alimentando esta sección con historias en directo de los circuitos estadounidenses y relatos en primera persona de los avatares de las estrellas y las promesas iberoamericanas, hispanoamericanas, latinas o hispanas en los circuitos de la PGA, la LPGA y la NCAA (el circuito universitario estadounidense).
Deja un comentario