Tras una semana de parón en el LPGA Tour, arranca el Evian Championship, último grande de la temporada, con las mejores jugadoras del mundo en gran estado de forma y con cuatro españolas que tratarán de darle a nuestro país el galardón que nos falta tras la magnífica temporada que nos han brindado.
Muchos frentes abiertos hay en Francia, muchas jugadoras a la caza de su primer grande, y otras tantas en busca de una muesca más en su revólver. La número cuatro del mundo, Suzann Pettersen, tratará de defender con éxito la brillante victoria lograda un año atrás, convirtiéndose en la primera ganadora del Evian Championship con la categoría de grande. Pettersen llega en plena forma, con cinco top tens en sus últimas cinco participaciones en el LPGA Tour, aunque la victoria le ha estado siendo esquiva, con jornadas dominicales impropias de una jugadora de tan alta calidad.
La noruega, con dos majors ya en su haber, busca en el Evian Resort Golf Club la primera victoria del año y meterse así de paso en la lucha por el cetro mundial que esta temporada han monopolizado Stacy Lewis, Inbee Park y Lydia Ko.
Lewis, número uno del mundo, ha ido perdiendo enteros según la temporada iba avanzando. En junio, conseguía su última victoria, mientras que Park y Ko han seguido presionándola para hacer de cada torneo una lucha por el liderato mundial.
Tras un comienzo de temporada dubitativo en el que Park perdía su condición de número uno ganada a pulso la temporada pasada, la coreana resurgía de sus cenizas y se hacía con el triunfo en el Wegmans LPGA Championship, cuarto grande de la temporada, que le permitía acercarse aún más si cabe a una Lewis que ahora más que nunca ve amenazada su posición de privilegio. La coreana tratará en Francia de hacerse con su segundo grande de la temporada y finalizar a lo grande una campaña que no contaba con el comienzo soñado.
Lydia Ko, la tercera en discordia, llega al Evian Championship con la vitola de ser la rookie del año, teniendo aquí su oportunidad de proclamarse ganadora en un major con tan solo 17 años. En 2013, todavía como amateur, conseguía su mejor posición en un grande gracias a su segundo puesto. Este año, la neozelandesa viene a por más. Lexi Thompson y la defensora del título, Suzann Pettersen, acompañarán en la primera jornada a la neozelandesa desde las 8:41 por el tee del 10.
Cuatro españolas lucharán en el Evian Resort Golf Club por la primera victoria española en un grande. Las nuestras están en forma y preparadas por fin para la gloria. Las componentes del cuarteto que coronaron a España como mejor país del globo tratarán de brindarnos el grande que nos falta, aunque persiste como referencia el gran Women’s Open Championship que ganó Marta Figueras-Dotti, despojado de su condición de major por un mero tecnicismo.
Azahara Muñoz parte como favorita pese a que ella rebaja esta condición dadas las características del campo francés. Las mejores clasificaciones de la malagueña en los majors llegaban esta misma temporada, primero con un séptimo puesto en el Kraft Nabisco Championship y con el increíble cuarto puesto en el reciente Wegmans LPGA Championship. Encuadrada en uno de los partidos más importantes del día, Azahara iniciará su andadura a las 8:41 junto a Yani Tseng y a la número uno del mundo, Stacy Lewis.
Dos españolas más empezarán su andadura en el turno de mañana. La primera en salir al campo será la navarra Beatriz Recari, que lo hará junto a la danesa Line Vedel y junto a la veterana Angela Stanford a las 8:19.
Belén Mozo, también encuadrada en el turno de mañana, iniciará el último grande de la temporada junto a la italiana Giulia Sergas y a la francesa Julie Greciet a las 8:52.
Carlota Ciganda será la última española en comparecer en el Evian Resort Golf Club, y lo hará a la 1:32 junto a la jugadora local Gwladys Nocera y junto a Dewi Claire Schereefel.
Deja un comentario