Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dougherty busca volver a empezar en Colombia

Carlos Palomo | 11 de marzo de 2012

Todo puede volver a comenzar para Nick Dougherty. El inglés afrontará la cuarta jornada del Pacific Rubiales Colombia Classic partiendo desde el liderato conseguido después de una jornada de movimiento completada en 68 golpes (-4). Después de ser una de las estrellas que más prometían desde las islas británicas, cayó en el ranking mundial más allá del puesto 1.000 y hoy, con una victoria en este torneo del Challenge Tour, puede comenzar el ascenso al lugar que tantos consideran que debe ocupar en el golf europeo.

Dougherty cuenta con tres victorias en el European Tour, pero su carrera es un ejemplo de lo complicado que es mantenerse en la élite del golf del viejo continente. Llegó al Country Club de Barranquilla debutando en su temporada 2012 en un circuito, el Challenge Tour, que hace unos años quedaba lejos de sus expectativas. Tristemente, bogeys y cortes fallados (más de una treintena el año pasado) le han llevado de pelear por torneos en la máxima división del circuito europeo a replantearse su futuro en la segunda división del mismo.

De momento, el inglés hace los deberes y llegará a la última jornada liderando en Colombia para intentar hacer buenas las palabras de su agente, el famoso Chubby Chandler, que le aconsejó que se tomara este torneo del Challenge como punto de inflexión en su carrera como profesional. Le seguirán de cerca, concretamente a un golpe, sus compatriotas Tyrrell Hatton y Phillip Archer, jugador que cuenta ya con dos victorias en este circuito. Ambos comenzarán sus últimos 18 hoyos con un acumulado de -6.

Para ver hasta qué punto han cambiado las cosas para Dougherty, basta con echar un vistazo a la última vez que el jugador de 29 años salió como líder en la última jornada. En ese caso, sus rivales eran jugadores de mucho más prestigio. Concretamente, Bernard Langher y Retief Goosen. Fue en el BMW International Open en Alemania.

El español que partía en mejor posición al comienzo de esta penúltima jornada, Carl Suneson, bajó en la clasificación por culpa del 79 (+7) entregado en la tercera vuelta. Afrontará la última vuelta desde el puesto 55º, la misma que ocupa Raúl Quirós tras firmar 74 golpes (+2).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: