Dos millones y medio para un hoyo en uno

Óscar Díaz | 27 de enero de 2014

El Omega Dubai Desert Classic llega cargado de emociones y alicientes (entre los que está el homenaje a los campeones, con la presencia de Javier Ballesteros), a los que se suma una espectacular iniciativa en el hoyo 17 del Emirates Golf Club: dos millones y medio de dólares para quien consiga un hoyo en uno.

Según indica la organización, por primera vez se ofrece este incentivo en un par 4 que puede alcanzarse desde el tee de salida, un premio que se une a otros atractivos premios ofrecidos en el hoyo 7 (un reloj Omega) y 15 (un coche Mercedes-Benz).

Los dos millones y medio del premio son una cantidad notablemente superior al que se llevará el ganador del torneo el domingo (416.660 $) y el vencedor del Desafío de Campeones del martes (300.000 $), y si un golfista consiguiera los tres premios se marcharía de Dubái con más de tres millones de dólares.

Como es obvio, los hoyos en uno que se dan en pares 4 son escasísimos, pero hay unos cuantos ejemplos recientes. En el PGA Tour solo hay un golpe registrado de estas características en competición (el de Andrew Magee en el FBR Open de 2001), pero en el pro-am del McGladrey Classic de esta temporada el bombardero Jason Kokrak logró hacerlo en un par 4 uno de unos 370 metros. También en la esfera estadounidense, en el Web.com Tour este fenómeno se ha producido en tres ocasiones, el último a cargo del jugador indio Rahil Gangjee en el Mylan Classic.

¿Y en Europa? El único jugador que ha obtenido un hoyo en 1 en un par 4 en competiciones organizadas por el European Tour fue el chileno Willy Encina en el Abierto de Túnez Sénior de 2003, cuando acertó desde el tee de salida en el hoyo 11 de El Kantaoui Golf Club, un par 4 con dogleg de 354 yardas.

Su proeza fue premiada por un patrocinador del circuito con 354 botellas de vino, aunque el chileno, jugador del European Senior Tour desde 2001 hasta 2009 y ganador del Irvine Whitlock Seniors Classic, no pudo disfrutar de los caldos porque es completamente abstemio.

Entre los jugadores españoles tenemos constancia de dos «ases» en pares 4 en competición oficial, los logrados por Gerard Piris en la escuela del Alps Tour 2011 y por Agustín Domingo en el recorrido murciano de El Valle durante el Campeonato de España de Profesionales de ese mismo año, pero en ambos casos no estaba previsto ningún premio para recompensar su hazaña. Además, Álvaro Quirós también lo logró en la vuelta de prácticas del US Open de 2012, en el hoyo 7 del Lake Course de The Olympic Club, imagen que recogieron las cámaras.

1 comentario a “Dos millones y medio para un hoyo en uno”

  1. El 26 de abril de 2014 RAMON ha dicho:

    PARA HACER UN HOYO EN UNO, SOLO HAY QUE DECIRLO EN TU CIRCULO DE AMISTADES Y QUE ESTAS SE LO CREAN.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: