A falta solo de 18 hoyos para que se conozca el desenlace del RBC Heritage del PGA Tour, dos jugadores comenzarán la cuarta jornada con más posibilidades que el resto de rivales. Dos aspirantes a la victoria que ya compartieron grupo el sábado y que volverán a hacer lo mismo el domingo en el partido estelar. En definitiva, «dos chicos gordos que han jugado en 3 horas y 48 minutos», según las palabras de uno de los implicados, el sueco Carl Pettersson, después de acabar la tercera vuelta.
Pettersson y el americano Colt Knost son los que mejores resultados presentan a estas alturas con un total de -12 y -11 tras un sábado de 66 golpes (-5) y 69 (-2) respectivamente. Durante los 18 hoyos que compartieron se les vio conversando y bromeando tranquilamente, como si no estuvieran en un ‘moving day‘ de un torneo que otorga más de un millón de dólares al ganador. «Ha estado muy bien. Lo hemos pasado genial», insistía el líder.
El sueco comenzó segundo en la tabla en el tee del 1 pero en 10 hoyos ya le había dado la vuelta a la situación y a esas alturas ya era líder en solitario con un acumulado de -3 en el día que le servía para ser la referencia con tres golpes de ventaja. Y es que haciendo birdies consecutivos del hoyo 2 al 6, la remontada es más fácil. Knost abría la tercera vuelta con bogey, eagle, bogey para acabar cerrando los nueve primeros en un parcial de -2 y un total de -10, pero volvía a pinchar en el décimo hoyo.
No fue hasta el hoyo 15 donde las cosas se igualaban de nuevo debido a un bogey de Petterson, quien ya había cometido otro en el 11. Gracias a un birdie previo de Knost en el 13 los «chicos gordos» empataban con -11, prolongando esta situación hasta el mítico hoyo 18 de Harbour Town Golf Links donde Petterson hacía el birdie para aventajar en un golpe a su agradable compañero de viaje.
Para Knost, sería su primera victoria en el PGA Tour. Su objetivo para el domingo es intentar divertirse, tal y como aseguraba al final de su tercera jornada. Después de casi tres años sin liderar un torneo del circuito americano, su golpe salida en el hoyo 1 del sábado fue un drive de apenas 175 metros. El viernes, con menos presión, su juego desde el tee era un tiralíneas. El sábado, todo cambiaba y se le vio cometiendo fallos y cogiendo pocas calles del estrecho recorrido de Hilton Head.
Si la tónica habitual en este PGA Tour 2012 se mantiene, habrá que estar atentos a los que parten desde fuera del partido estelar. Ahí, tenemos a Zach Johnson que con su 66 (-5) se colocó tercero con -8 total a cuatro golpes del líder. Boo Weekley salió del anonimato al que sus resultados le han relegado en los últimos meses y años para firmar tres vueltas de 70, 66 y 70 que le sitúan cuarto en solitario con -7 a cinco de Petterson. Sus dos únicas victorias en el PGA Tour han sido en este campo.
Luke Donald está a siete golpes del octavo puesto, posición que debe cumplir si quiere mantener su número 1 mundial. Marcha 52º con un acumulado de +2 con sólo una vuelta bajo par en tres rondas (75, 69, 71). Mañana debe espabilar para no ceder su trono al actual número 2, Rory McIlroy.
Deja un comentario