Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Donaldson ya está en modo Ryder

Carlos Palomo | 05 de septiembre de 2014

Jamie Donaldson, uno de los tres debutantes del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, dio motivos de alegría al capitán Paul McGinley firmando la segunda mejor vuelta de la segunda jornada del Omega European Masters con un 64 (-6) que le catapulta hasta la segunda plaza de la clasificación, a tan solo un golpe del líder Richie Ramsay.

El galés, que descansó la semana pasada tras su victoria reciente en el D+D Real Czech Challenge Open, demostró estar preparado para defender los colores del equipo europeo con un comienzo de -11 en Crans-sur-Sierre tras vueltas de 65 y 66 golpes.

Su ascenso del viernes se fraguó en los primeros diez hoyos del recorrido rediseñado por Severiano Ballesteros, consiguiendo un total de seis birdies en este tramo con los que se quedaba a un golpe de alcanzar el -12 de Ramsay que lideraba en casa club desde el turno matutino. Sin embargo, incapaz de mantener el nivel de excelencia alcanzado en los primeros compases de la segunda vuelta, solo pudo añadir un birdie más en el 18 que compensaba su único fallo del día en el 12. “Probablemente podría haber hecho un par de golpes menos, pero así somos los golfistas. ¡Nunca estamos contentos!», reconocía Donaldson tras su vuelta.

De este modo, el sábado será compañero de partido de un Ramsay que dormirá como líder por segundo día consecutivo, esta vez en solitario. A primera hora, en condiciones húmedas, tuvo esta vez un comienzo más tímido que el día anterior, pero mantuvo la paciencia hasta que llegó el primer acierto del día en el par 5 del 15, su sexto hoyo del día. Cuatro birdies más y un bogey completan la segunda vuelta del ganador del Omega European Masters en 2012.

El escocés admitió haberse enfrentado a «banderas más complicadas, especialmente en los nueve segundos» que las de la primera jornada. Otro reto del que salió airoso fue el del control de la distancia al tener que combinar la escasa temperatura del turno de mañana a la altitud del campo, algo que le permite salir con un golpe de ventaja respecto a Donaldson y dos sobre Brooks Koepka y Graeme Storm.

El corte quedó establecido finalmente en -1, dejando fuera de este modo a un total de ocho de los once españoles presentes en Suiza. De los supervivientes, Álvaro Quirós es el mejor de los nuestros (38º) con su resultado total de -3 tras sus 68 golpes (-2) del viernes, mientras que Nacho Elvira y Adrián Otaegui comparten la 49ª plaza con un acumulado de -2 al haber firmado vueltas de 68 y 70 golpes respectivamente.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: