Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Donald recupera el número 1 en el Transitions Championship

Redacción | 19 de marzo de 2012

Cuando muchos le daban por finiquitado a causa de su comienzo de temporada dubitativo y la pujanza de Rory McIlroy, Donald ha respondido con una exhibición de las características que le llevaron a dominar el panorama mundial durante 40 semanas: un swing a prueba de bombas y un juego corto magistral en los momentos decisivos.

En un día de mucho calor y resultados bajos en Innisbrook, el inglés cerró su vuelta en el Transitions Championship con un gran 66 y se impuso a sus tres rivales del desempate, Jim Furyk, Robert Garrigus y Sang-moon Bae, después de clavar un gran hierro 7 desde el rough y embocar un putt de unos dos metros en el primer hoyo del primer playoff de la historia de este torneo.

Antes, el bombardero Garrigus se aupaba a la primera posición y llegaba a -13 con dos birdies consecutivos en los dos hoyos finales, Bae salvaba un par en el 18 para acabar con 68 y Furyk tuvo la oportunidad de ganar el torneo con un putt de casi 8 metros, pero tuvo que conformarse finalmente con el desempate.

Entre los que se quedaron cortos, hay que destacar los esfuerzos de Scott Piercy y su gran 62, y la decepción de Ernie Els, que pasó de liderar el torneo a quedar fuera del playoff por culpa de un par de putts cortos fallados en los hoyos 16 y 18, circunstancia que, además, le aleja de un Masters de Augusta que tuvo al alcance de la mano durante gran parte del día de ayer. Lo mismo le ocurre a su compatriota Retief Goosen, líder hasta el último día pero que ayer se difuminó y cayó hasta la vigésima plaza después de batallar toda la semana con fuertes dolores de espalda.

Sergio García cerró su participación en el Transitions Championship con un -1 el domingo (-8 en el total) en un día en el que estuvo muy preciso atacando los greenes de Copperhead pero en el que le faltó algo de suerte con el putter. Aun así, termina con cuatro vueltas consecutivas bajo par y la decimosexta plaza, aunque no estuvo tan lejos de luchar por la victoria.

Mientras, Rory McIlroy (que entrenará junto a Donald esta semana en Palm Beach) fue de los primeros en felicitar a Donald a través de Twitter: «¡Fue bonito mientras duró! ¡Impresionante actuación, Luke!» Los dos primeros jugadores del mundo se dedicarán ahora a preparar el primer major del año en el que seguramente reediten su duelo por la supremacía golfística.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: