Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Donald, demoledor en la semifinal del Volvo World Match Play

Óscar Díaz | 22 de mayo de 2011

Logotipo del Volvo World Match PlayEl inglés Luke Donald ha arrasado en la primera semifinal del Volvo World Match Play Championship al alemán Martin Kaymer por 5&3 en la reedición de la final del Accenture Match Play Championship 2011, mientras que el inglés Ian Poulter ha vuelto a demostrar que es un auténtico perro de presa en match play y se ha impuesto al belga Nicolas Colsaerts, que durante gran parte de la vuelta parecía que iba a prorrogar su idilio con el recorrido de Finca Cortesín.

En el primer duelo de la mañana, Luke Donald no ha tardado en poner tierra de por medio con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, el que hasta hace unos instantes era su rival por el número uno del mundo. Después de un extraño doble bogey en el hoyo 5 tras encadenar dos errores consecutivos, Donald ha recuperado su implacable ritmo con otros tres birdies en cuatro hoyos entre el 8 y el 11, y ha zanjado el partido en el 15 con un gran golpe desde el rough para coger el green en este durísimo par 4, mientras su rival visitaba el búnker y concedía el hoyo al no embocar su sacada. Como ha declarado posteriormente Kaymer, «Luke ha jugado como una máquina. Cada vez que cogía green, metía el putt».

Donald intentará culminar con la victoria una espectacular racha de ocho top ten consecutivos que inició con su triunfo en el Accenture Match Play Championship. Y antes el Northern Trust Open, único corte fallado este año, Donald ya llevaba cinco top ten previos (desde el Tour Championship hassta el Chevron World Challenge) en el tramo final de la temporada 2010.

Las bolsas de los semifinalistas del Volvo World Match Play Championship (foto cortesía de Alfredo Calle/MiPuntuacion.com)

Las bolsas de los semifinalistas del Volvo World Match Play Championship (foto cortesía de Alfredo Calle/MiPuntuacion.com)

En la otra semifinal, Nicolas Colsaerts ha comenzado de manera fulgurante con cuatro birdies en los siete primeros hoyos y luego ha conseguido neutralizar los vanos intentos del inglés Ian Poulter durante el tramo intermedio de la vuelta. Cuando parecía que todo estaba a favor del belga y que la suerte le sonreía (su bola acababa en green en el hoyo 15 después de una escapada que rebotó en un espectador), la presión hacía mella en Colsaerts en la fase decisiva: en el mencionado hoyo 15 tripateaba y concedía un hoyo de los dos que llevaba de ventaja a Poulter, y en el 16 se iba a los matorrales de la derecha y se veía obligado a declarar la bola injugable, lo que entregaba el hoyo a Poulter.

Los dos sacaban casta en el hoyo 17 (par 3 de 160 m) y lo igualaban con birdie para llegar al 18 igualados. En este largo par 5 Colsaerts sacó partido a su pegada y alcanzó el green con dos golpes, pero fallaba su putt de eagle y veía como Poulter igualaba su birdie haciendo approach y putt desde 80 metros. En el primer hoyo del desempate se repetía el escenario y el guión, pero Colsaerts se liaba en su tercer golpe tras fallar el green por la derecha y no conseguía el par que instantes antes sacaba el inglés.

Poulter culminaba así su enésima remontada en la modalidad match-play, similar a la de ayer ante el italiano Molinari, pero en la final tendrá que sacar a relucir su mejor juego (algo que hizo ayer en el partido ante Lee Westwood) para hacerse con el título ante su compatriota Luke Donald, intratable hasta la fecha. Habrá que ver si el cansancio hace mella en el estiloso jugador inglés, ya que todos los partidos que ha disputado en el Volvo World Match Play Championship han llegado hasta el hoyo 18.

Aquí tenéis las declaraciones de los protagonistas de la jornada, por cortesía de María Acacia López Bachiller.

Luke Donald: “Hoy me he sentido muy bien por el campo y casi no le he dado oportunidades a Martin. Las pocas veces que me ha metido un putt, se lo he metido yo por detrás y no he parado de ponerle presión. Es estupendo colocarte en el tee y saber que la bola va a ir donde quieres, porque cada vez te vas confiando más.

Además estoy muy satisfecho con el putt, que era lo que más flojo tenía los últimos tiempos, porque he metido bastantes. Los greenes ayudan porque son buenísimos. Esta mañana estaban intactos, a la velocidad perfecta, y encima he visto bien las caídas.

Ahora necesito descansar un rato, comer algo y recargar un poco las pilas.

Este torneo físicamente es igual de cansado que el Accenture, y encima la semana pasada en Sawgrass fue muy larga, el domingo tuve que jugar 29 hoyos. En cambio psicológicamente no está siendo tan cansado porque ya tengo una victoria a mis espaldas. Lo que más cansa es la presión de tener que ganar un torneo, pero como yo ya he ganado uno, ahora ya puedo ir a divertirme.

Llegar a ser hoy el primero del mundo sería un gran logro. Voy a hacer lo posible por que ocurra, pero ya veremos.

Recuerdo que yo seguía este campeonato en Wentworth desde muy pequeño, por eso vine aquí con tantas ganas esta semana. Tiene una gran tradición y muchos de los grandes nombres del golf están grabados en el trofeo… A ver si soy capaz de grabar el mío.»

Martin Kaymer: “Luke ha jugado como una máquina y lo ha metido todo. Ha estado increíble… cogiendo calles, greenes, y metiendo el putt, es como una Playstation. Creo que ha hecho 6 o 7 birdies. Aunque ya sabía que iba a ser un partido difícil, pensé que tendría alguna posibilidad pero hoy, desde luego, no la he visto. No te abre ni una puerta, bueno, solo una, porque ha fallado una calle y le he ganado el hoyo, pero no le he conseguido ganar ni uno más. Si yo hacía birdie él también, así que ha sido misión imposible. Los birdies no eran suficientes. No estoy descontento, porque he conservado la paciencia y he esperado a que llegaran las oportunidades… pero no han llegado.

Espero que gane la final, y así tendré el consuelo de haber perdido contra el ganador. Si sigue cogiendo calles, greenes y metiendo pats, merece ganar aquí y convertirse en el nº 1 del mundo. No se puede hacer mucho mejor.

Ahora me toca prepararme para Wentworth, que es un gran torneo y está en la lista de los que quiero ganar en mi carrera. Vendrá mi hermano de caddie, y eso también me divierte”.

Ian Poulter: “Ha sido un partido duro. Nicolas tenía la ventaja de la pegada, y este campo es bueno para pegadores con esos pares 5. Yo casi no llego y él llega con hierro. Yo ya había jugado con él y sé que es un gran jugador. Sabía que necesitaba jugar bien, y al principio no me salieron las cosas, pero iba aguantando para que no se me escapara demasiado. Ayer se vio lo pronto que se le da la vuelta a un partido, y hoy ha ocurrido en los mismos hoyos. Solo necesitas coger un poco de impulso.

Llevo ya 109 hoyos jugados esta semana incluyendo el Pro-Am, pero todavía me queda adrenalina para jugar contra Luke. Hoy es el cumpleaños de mi hijo y pienso darlo todo. No me importa estar cansado el lunes, martes y miércoles.

Luke es un gran jugador, y está en un estado de forma increíble, así que voy a tener que jugar bien y muy agresivo. Él y yo estamos en la misma situación de distancia porque ninguno de los dos llegamos en los pares 5, será un partido interesante.

Hay grandes nombres grabados en este trofeo. Sería genial poner Poulter al lado de ellos.”

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: