Después de derribar barreras en Estados Unidos y Europa el año pasado, Luke Donald (-16) ha logrado su primera victoria en Asia en el Dunlop Phoenix Tournament después de controlar el torneo japonés de principio a fin e imponerse finalmente con cinco golpes de ventaja sobre el astro amateur Hideki Matsuyama.
Controlando en todo momento a sus principales rivales (el australiano Jones y el japonés Sonoda, que no tardó en descolgarse), Donald se ha mostrado fiel a su plan de juego e inabordable para sus perseguidores, el mencionado Matusayama y el también local Koumei Oda, mejor vuelta del día con -7.
Por detrás, los dos españoles presentes en el torneo han firmado una última vuelta espectacular: Álvaro Quirós ha terminado en la sexta plaza con -8 (-3 en el día), su mejor torneo de un año que se le ha atragantado pero del que sale con fundadas esperanzas de recuperación, y Gonzalo Fernández-Castaño ha conseguido mantener su gran racha en esta prueba y ha logrado su sexto top ten consecutivo en el Dunlop Phoenix Tournament después de entregar un -4 el último día (para un -6 en el acumulado).
Poco después de ganar (y de recuperar el número 2 del mundo a costa de Tiger Woods), Donald declaraba que se sentía muy honrado por figurar como ganador del mismo torneo que antes se llevaron estrellas de la talla de Seve Ballesteros, Tom Watson y Tiger Woods, y salía hacia el aeropuerto para poder celebrar el triunfo con su familia, ya que mañana es el cumpleaños de una de sus hijas.
Adam Scott se ha impuesto con contundencia en el torneo de maestros australiano después de cerrar la prueba con un gran 67 en una jornada ventosa y ante Ian Poulter, un rival rocoso cuando las circunstancias se complican.
El australiano, a un golpe de distancia después de la tercera vuelta, comenzó marcando un espectacular ritmo de birdies en Kingston Heath y terminó de despegarse en el último tramo gracias a los errores que Poulter cometió en los pares 5 de la segunda vuelta.
El norirlandés Graeme McDowell siguió escalando puestos en la última jornada para acabar octavo con -2 en el acumulado.
Deja un comentario