Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Donald comanda la ofensiva inglesa en el Nedbank Golf Challenge

Redacción | 06 de diciembre de 2014

Luke Donald lleva desde 2012 sin conseguir un triunfo en el European Tour y en el Nedbank Golf Challenge, primer torneo de la temporada del European Tour, parece que tiene al enemigo en casa ya que en la jornada final se disputará el título con otros dos ingleses.

Danny Willett y Ross Fisher serán sus principales rivales en la última vuelta, ya que el cuarto clasificado, el alemán Marcel Siem, se encuentra a ocho golpes de la estrella de la Ryder que recientemente ha vuelto con su entrenador de toda la vida, Pat Goss, después de la infructuosa temporada que compartió con Chuck Cook.

Quizá esta vuelta a la zona noble de un torneo sea coyuntural (cabe recordar que Donald ganó el primer torneo que disputó después de iniciar su colaboración con Cook, el Dunlop Phoenix de 2013), pero su 63 del viernes en un día especialmente duro en que solo cuatro jugadores consiguieron bajar de 70 es una de las mejores vueltas de este principio de temporada junto a la espectacular ronda final de Jordan Spith en el Australian Open.

En cualquier caso, en esta tercera jornada Donald ha hecho lo que tenía que hacer: jugar bajo par y defender el liderato.

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Podría haber estado más fino en la segunda mitad, pero si os soy sincero, en este campo y saliendo líder, con el 69 he cumplido mi plan, que era hacer una vuelta baja y seguir en cabeza y colocado para mañana”, declaraba Donald, que cerró la jornada con un gran birdie.

Por detrás, Willett recortaba terreno con un gran 65, la mejor vuelta del día, hasta colocarse con -12 a un solo golpe de Donald, mientras que Ross Fisher entregaba un buen 70 para cerrar el podio con -10.

Los dos españoles presentes en el Gary Player Country Club bajaron del par del campo. Miguel Ángel Jiménez fue uno de los que más partido sacó al día gracias a su -3 que le permitió escalar hasta la séptima plaza, a solo dos golpes de un cuarto puesto que parece accesible. El malagueño tuvo una jornada muy movida en la que primaron los aciertos y una gran capacidad de reacción, ya que a cada bogey en el tramo final respondió inmediatamente con un birdie.

Por su parte, Pablo Larrazábal firmó su segundo 71 consecutivo y es decimotercero con -1 en el acumulado, un resultado espectacular para los apuros que pasó el barcelonés durante todo el día, solventados con su habitual magia con el juego corto y el putt.

Resultados de la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: