Antes de que una tormenta hiciera que el juego quedara suspendido, los sudafricanos Hennie Otto y Jbe Kruger finalizaron sus vueltas con 64 y 65 golpes respectivamente. Son los líderes de un torneo que se reanudará mañana a las 7 horas y 45 minutos de la mañana y que se ha definido como un día de muchos movimientos.
Sudáfrica sigue dominando en el Maybank Malaysian Open y se confirma el gran rendimiento en 2012 de los jugadores de este país. Esta temporada el propio Kruger ganaba el Avantha Masters en la India, Branden Grace obtenía dos victorias consecutivas en el Joburg Open y el Volvo Golf Champions y Louis Oosthuizen ganaba a comienzos de año el Africa Open y rozaba la gloria en el Masters la pasada semana. Curiosamente, sólo a un golpe de ambos jugadores se encuentra Louis, que tuvo que dar su vuelta por finalizada en el hoyo 12 y que podría terminar, jugados 36 hoyos, como líder del torneo. Tan solo una semana después de perder el playoff en Augusta. Una reacción impecable.
“Creo que todos nosotros (los sudafricanos) estamos recuperando la forma esta semana”, declaraba Kruger al finalizar su vuelta. “Hablé con Charl y me dijo que lo estaba pasando mal las últimas dos semanas. A mí me estaba pasando lo mismo, por lo que supongo que nos estamos recuperando”. En el caso de Schwartzel no se puede decir exactamente lo mismo. Después de terminar el día de ayer liderando con ocho bajo par, el campeón del Masters 2011 finalizaba su vuelta en el hoyo 12 con un resultado de tres arriba, firmando cuatro bogeys en apenas diez hoyos y acabando a cuatro golpes de sus compatriotas.
Hennie Otto comenzó a competir esta semana sin haber jugado una sola vuelta de prácticas. Creyó que jugaría el pro-am el miércoles pero finalmente se quedó como primer reserva, así que las únicas impresiones previas a la competición fueron las que recogió caminando. “Ayer jugué el campo a ciegas. Pude caminar el miércoles para hacerme una idea, pero obviamente es muy diferente cuando lo juegas. Nunca había estado aquí antes por lo que estuve contento con mi vuelta ayer y hoy me he sentido aún más cómodo en los greenes. Meter putts ha marcado la diferencia”, comentaba Otto. “He estado jugando bien últimamente y hemos estado dando pequeños pasos para llegar a esta situación. La mayor parte del trabajo que he llevado a cabo ha sido en la parte mental de mi juego, en vez de la parte técnica, y estoy intentando aprovechar este impulso”.
Martin Kaymer se encuentra muy cerca de la cabeza después de finalizar con 67 golpes. No está siendo el mejor comienzo de año posible para el alemán, que a pesar de haber logrado dos novenos puestos (Accenture Match Play y Qatar Masters), no pasó el corte en el HSBC Golf Champions en Abu Dhabi y finalizó en una posición muy discreta en Augusta, en el puesto cuadragésimo cuarto. Una victoria en Kuala Lumpur podría relanzar su año y darle confianza de cara a grandes citas, en especial a los grandes. “Hoy he jugado muy bien y me he dado muchas oportunidades de birdie”, comentaba Kaymer. “Tuve una buena oportunidad de eagle en el hoyo 3 pero quizá he malinterpretado los greenes. Aun así estoy siete bajo par, un buen resultado, y si puedo meter algunos putts más puedo luchar por el torneo. A veces la paciencia es la parte más complicada de este deporte”.
Rafael Cabrera-Bello sigue manteniendo sus opciones de cara al fin de semana. Finalizó en el hoyo 13 con un golpe bajo el par y se encuentra en séptima posición después de su gran 67 en el día de ayer. Por su parte, Álvaro Quirós fue uno de los perjudicados por la tormenta ya que en el hoyo 11 llevaba nada menos que cuatro bajo el par, dos eagles incluidos en el 3 y en el 5. Mañana buscará seguir con el buen momento en el que terminó hoy su vuelta y afrontar los últimos 36 hoyos con buenas opciones. Está decimosexto a cinco golpes de los líderes.
A diferencia de Quirós, Pablo Larrazábal agradeció la llegada del parón dado que, en sus propias palabras, “no estaba jugando nada bien”. Ignacio Garrido siguió en la línea de resultados del primer día y finalizó con dos bajo par y un global de menos tres. El corte está proyectado en el par y Alejandro Cañizares solo pudo firmar 72 golpes en el día de hoy, con un global de mas uno, y tendrá que esperar para ver si está el fin de semana en Kuala Lumpur.
Deja un comentario