Tras una ocupada jornada en la que se completó la segunda ronda y se jugó la tercera, el argentino Emilio Domínguez se mantiene como líder absoluto del 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro.
Aunque tiró un resultado de par (71) en la tercera ronda, su tarjeta más alta en lo que va de este tercer torneo de la temporada 2012 del Tour de las Américas, Domínguez apenas vio su ventaja reducida de tres a dos golpes con una ronda por jugar en el Córdoba Golf Club.
El acumulado del líder de 26 años es de 5 bajo par (208). En el segundo puesto aparecen el chileno Nicolás Geyger, cuyo 68 fue el mejor score de la tarde y le ayudó a avanzar desde el séptimo puesto, y el argentino César Costilla, quien hizo 69. Ambos con total de 210.
A tres golpes el cuarto lugar lo comparten el amateur cordobés Jorge Fernández Valdés, 69, y el veterano César Monasterio, 71. El grupo de siete jugador con total bajo par en la semana lo completan los también argentinos Luciano Giometti, 69, y Ariel Cañete, 70, con 212 golpes.
“Realmente no pegué muy bien, especialmente entre el 6 y el 11, pero pude aprovechar los dos par-5 de la vuelta y me recuperé de algunos errores”, dijo aliviado Domínguez tras una luchada tercera ronda de cuatro bogeys y cuatro birdies en la que llegó a perder el primer lugar.
Ganador de dos títulos en su carrera en el Tour de las Américas y con su puesto asegurado en el PGA TOUR Latinoamérica que comenzará en septiembre, Domínguez se tiene mucha confianza para la jornada decisiva de este domingo.
“Tengo muy buenos jugadores detrás y todavía faltan 18 hoyos, pero el domingo haré mi juego sin mirar como vienen los demás. Estoy pasando el mejor momento de mi carrera, soy mucho más regular ahora y además estoy más tranquilo adentro de la cancha”, agregó el líder, quien compartirá la última salida con Geyger y Costilla a partir de las 12 p.m. hora local este domingo.
Temprano en el día, cuando casi la mitad del plantel tuvo que regresar al campo para completar la segunda ronda que ayer fue suspendida por una tormenta, varios protagonistas de peso quedaron fuera del torneo. Las bajas más notables fueron Andrés Romero, quien falló el corte por dos, y el veterano cordobés Eduardo Romero, quien quedó fuera por uno.
El corte se estableció en 6 sobre par (148) y fue superado por 56 jugadores. Entre los que no lo pasaron también estuvo el campeón defensor Héctor Céspedes, para quien el 79 del primer día pesó demasiado. El paraguayo completó la segunda ronda con un 73.
A las bajas de estos jugadores hay que sumar la de Ángel Cabrera, quien ayer al cabo de doce hoyos de la segunda ronda se tuvo que retirar con un tirón en la ingle.
Con una bolsa de premios de 350.000 pesos argentinos —suma equivalente a unos 80.000 dólares— el 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro es también puntuable para el TPG Tour de Argentina. Su organización corre por cuenta del Córdoba Golf Club y de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
Más información en http://www.tlagolf.com
Deja un comentario