Los mejores clasificados en la Orden de Mérito del Challenge Tour disputan esta semana el Rolex Trophy en el Golf Club de Genéve (Suiza), uno de los torneos mejor dotados de la temporada regular del circuito y una gran oportunidad de sumar euros de cara al tramo final del año. Este recorrido ha visto, a lo largo de las últimas ediciones de este torneo, cómo los jugadores alcanzaban cifras muy abultadas tras cuatro días de competición, como el menos veintisiete que Kristoffer Broberg consiguió hace doce meses. Hoy no ha sido una excepción.
Daniel Gaunt, ganador del Telenet Trophy hace unas semanas, ha sido el que mejor resultado ha conseguido tras los primeros 18 hoyos. Sus 63 impactos (menos nueve) han reflejado la vulnerabilidad de este campo ante los continuos ataques de estos profesionales. El australiano se mostró encantado de jugar en un formato pro-am, tanto con aficionados como con jóvenes promesas. “Este formato es bueno para mí. Jugar con ellos me ayuda a relajarme”, declaró. ”Cada vez que me salí de posición fui capaz de recuperar. Esta semana no hay corte, por lo que es una cosa menos por lo que preocuparse”.
Agustín Domingo y Adrián Otaegui han sido los mejores españoles en competición, situando a solo dos golpes de Gaunt, en la segunda plaza. Ellos también consiguieron sumar un buen número de aciertos a lo largo de la jornada y sus 65 golpes podrían ser un adelanto de una gran semana, en la que certifiquen su tarjeta en el Challenge para la próxima temporada. “Las vacaciones me ayudaron a despejar la cabeza y olvidarme del golf, que es algo que necesitaba”, declaró Domingo, que firmó ocho birdies y un bogey. “He estado intentándolo con muchas ganas en vez de dejar que sucedieran las cosas, pero después de esta pausa me siento mejor. También me ha ayudado el tener a mi mujer (Isabel) conmigo esta semana, ya que no hablamos de golf por las tardes. Me encanta este país por lo que me siento en casa, ya que pasé aquí mucho tiempo cuando era un niño”.
Otaegui, por su parte, ha demostrado ya de lo que es capaz a lo largo de esta temporada. Ha finalizado segundo, cuarto y quinto en varios torneos y afronta una gran oportunidad de sumar su primera victoria en el Challenge. “Fue un gran día en el campo, que está en muy buenas condiciones”, comentó. “Los greenes estaban receptivos y fui capaz de aprovecharme de ello. Mis dos únicos bogeys llegaron de hacer tres putts desde distancias largas, pero he estado muy sólido de tee a green”. Aún así, el joven vasco fue capaz de firmar siete birdies y un eagle que compensaron esos errores. “Es la primera vez que estoy aquí, por lo que solo estoy disfrutando. Es genial jugar en un formato diferente. Es bueno cambiar y estoy deseando que lleguen el resto de días”.
El estadounidense Brinson Paolini les igualó en el menos siete, mientras el francés Victor Riu y el danés Thomas Norret les siguen desde el menos seis. Jordi García Pinto, el tercer español en competición, es decimoséptimo con menos tres, y también contará con una gran ocasión de subir puestos en la Orden de Mérito del circuito, en la que ahora mismo está cerca de los puestos que otorgan la tarjeta del Circuito Europeo.
Deja un comentario