El barcelonés Agustín Domingo y el valenciano Carlos del Moral son los mejores españoles una vez disputada la primera de las seis jornadas de la final de la escuela del European Tour que se juega estos días en los recorridos Tour y Stadium del PGA Catalunya Resort.
Ambos aprovecharon su paso por el campo Tour para bajar sobradamente del par: Domingo es decimotercero con -4 y Del Moral, vigésimo octavo con -3. Domingo llega de disputar la final del Challenge Tour en Dubái y Del Moral de imponerse en la previa de la segunda fase de la escuela en El Saler, y aunque 18 hoyos son escasosy no conviene precipitarse haciendo lecturas apresuradas, ambos parecen los mejor preparados para afrontar esta dura prueba a seis días.
Por detrás, Carl Suneson es octogésimo cuarto al par del campo en el recorrido Stadium, donde Pablo Martín acababa con +1 y José Manuel Lara firmaba un +2, mientras que en el Tour finalizaban con +2 Alfredo García-Heredia e Ignacio Garrido.
Tradicionalmente, el recorrido Stadium es estadísticamente más duro que el Tour y para muestra un botón: de los 83 jugadores que han bajado del par esta primera jornada (de un total de 156), solo 26 de ellos jugaron el Stadium.
Ocupa el primer puesto el francés Edouard Espana (T), con dos golpes de ventaja sobre seis jugadores entre los que destacan el estadounidense Tain Lee (T) y el sueco Jens Dantorp (el mejor en el recorrido Stadium), Richard Finch y Michael Jonzon.
Espana, que ya tiene asegurada una tarjeta del Challenge Tour gracias a su brillante temporada en el Alps Tour, firmó ocho birdies sin fallo y estuvo acertadísimo en todos los aspectos del juego. Su éxito, además, podría tener repercusiones para el golf español, ya que si supera el corte obtendría una tarjeta del Challenge de mejor categoría a través de la escuela y liberaría la tarjeta del Challenge conseguida a través del Alps Tour para Jesús Legarrea, que quedó sexto en la orden de mérito (obtenían la tarjeta los cinco primeros).
Deja un comentario