Condiciones más duras que en la primera jornada en el Kensville Golf & Country Club (Ahmedabad, India), con un viento intermitente que dificultó el ataque a las banderas. La mejor vuelta del día fue de 68 golpes y muchos de los aspirantes al título esta semana jugaron alrededor del par del campo. Agustín Domingo, que se acostó líder con un global de menos seis, no finalizó con una vuelta tan baja pero fue capaz de mantener sus opciones de cara al día del movimiento. Sus 73 impactos (mas uno) le sitúan tercero con menos cinco, empatado con el holandés Tim Sluiter y el escocés Wallace Booth.
“Más calles y mismo greenes que ayer, siete golpes más. ¿Cómo puede ser?”, se preguntaba el catalán a través de Twitter. “Está claro, el juego corto…” No fue su mejor día en esta faceta, ya que si en la primera jornada consiguió siete birdies, en la segunda se quedó en solo dos. Aun así, el barcelonés de 31 años está satisfecho con su juego pese a tamaña diferencia. «Puede parecer una locura, pero he jugado mejor de tee a green que el primer día, pero no he metido ni un putt. He fallado cuatro greens y he cometido tres bogeys, una lástima».
La parte positiva de su resultado sobre par fue que ninguno de los primeros clasificados entregó grandes tarjetas. Andrew McArthur, líder con menos ocho, terminó con 69 impactos mientras que el hindú Shiv Kapur llegó a los 71 para situarse segundo con menos seis.
Álvaro Velasco llevó a cabo una gran vuelta de 69 golpes, compensando un arranque tímido de 76 y situándose trigésimo cuarto en la tabla, un global de mas uno. Es el segundo mejor español en la India, seguido de Carlos Aguilar y Jordi García Pinto, quincuagésimo cuartos con mas tres. El punto negativo de la jornada lo encarnó Jordi García del Moral, que pasó la mayor parte del día dentro del corte pero cometió un bogey en el 17 que le hizo quedarse fuera de participar el fin de semana. Solo un golpe le impidió conseguirlo.
Lejos de ser un festival de birdies, The Gujarat Kensville Challenge 2013 parece que se decidirá en los últimos hoyos del domingo. Evitar los grandes errores y aprovechar al máximo las oportunidades de birdie se antoja fundamental para mantenerse en los primeros puestos. Domingo, en tercera posición, tendrá la oportunidad de hacerlo en el primer torneo del año en el circuito.
Deja un comentario