Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Doce campos y un destino: nace el Lanzarote Golf Tour 2011- Trofeo Grand Teguise Playa

Redacción | 02 de septiembre de 2011

Lanzarote, la más peculiar de las siete islas que forman el archipiélago Canario, se convierte en la protagonista del otoño golfistico amateur para dar nombre al nuevo circuito de temporada que organiza Roura Golf. Sus playas de arena blanca en contraste con el gris ceniza de la lava volcánica y el verde de sus dos campos de golf serán el destino del Lanzarote Golf Tour 2011- Trofeo Grand Teguise Playa.

Este nuevo Circuito de Otoño, tiene por finalidad promocionar el producto golf en Lanzarote, reserva de la biosfera, y apoyar su consolidación como uno de los principales destinos de golf gracias a sus 22º de temperatura media durante todo el año, y a la calidad de sus dos campos de golf: Costa Teguise y Lanzarote Golf. Además se tiene previsto la posible construcción en un futuro de un tercer campo de golf.

Precisamente, Costa Teguise y Lanzarote Golf serán la sede de la Gran Final que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre. Pero para llegar a su destino, los 16 finalistas (4 de 1ª categoría, 4 de 2ª categoría, 4 de 3ª categoría y 4 seniors) habrán recorrido un largo camino que se prolongará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en los que el “Lanzarote Golf Tour 2011” recorrerá doce campos repartidos en cinco provincias.

La competición

El “Lanzarote Golf Tour 2011- Trofeo Grand Teguise Playa», está abierto a todos los jugadores (hombres y mujeres) con licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf. En función de sus resultados los jugadores obtendrán una serie de puntos en cada torneo que se irán sumando para obtener, al final del circuito, un ranking que determinará quienes serán los finalistas de cada categoría.

Para la clasificación final se tendrán en cuenta los seis mejores resultados, por lo que para necesario que cada jugador dispute un mínimo de seis torneos de los doce posibles. En cada torneo se premiará con un trofeo a los ganadores de cada categoría

El calendario y el reglamento completo puede consultarse en www.lanzarotegolftour.com desde donde se realizarán las inscripciones y los pagos online a cada uno de los torneos.

La Gran Final

Aunque el objetivo de los finalistas será alzarse con el título de campeón, los dieciséis afortunados obtendrán de antemano el premio de viajar invitados a Lanzarote del 15 al 18 de diciembre para disputar la Gran Final, durante la cual se alojarán en el Hotel Grand Teguise Playa, un formidable hotel de 4 estrellas reconocido internacionalmente por su excelente servicio. Además, los finalistas dispondrán de coches de alquiler, green fees para la gran final y diversos servicios de catering, así como un programa turístico donde visitarán el Parque Nacional de Timanfaya. Igualmente cada finalista contará con unas condiciones muy especiales en el caso de viajar acompañado.

El torneo se celebrará durante dos jornadas. El primer día, los finalistas tomarán la salida consecutivamente por el tee del uno del recorrido de Costa Teguise Golf. Situado en la localidad turística que le da nombre tiene unas magníficas vistas del océano Atlántico. Su recorrido transcurre por la falda de un antiguo volcán, entre lava, cactus y palmeras.
El suave diseño del campo, obra del británico John Harris, es muy variado y obliga a jugar sin salirse de sus calles cerradas por un impresionante conjunto de 3000 palmeras.

Para la segunda ronda, Roura Golf ha reservado un recorrido totalmente diferente, Lanzarote Golf. Situado en Puerto del Carmen, el norteamericano Ron Kirby diseño un campo divertido y sinuoso que se adapta perfectamente a un terreno que ofrece espectaculares vistas sobre el Atlántico.

El Circuito de Otoño Lanzarote Golf Tour 2011- Trofeo Grand Teguise Playa, no sería posible sin la colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Hotel Grand Teguise Playa, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf, Air Europa, AVIS Canarias, Cleveland, Madrid Golf y Golfspain.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: