Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Dispar comienzo de las españolas en el Ladies Irish Open

Arturo Otegui | 03 de agosto de 2012

Pernilla Lindberg, segunda en Killeen Castle (foto de Tristan Jones/LET)

En un día nublado y tirando a frío se ha disputado la primera jornada del Ladies Irish Open en Killeen Castle, sede del torneo la temporada pasada y también sede de la victoria europea en la Solheim Cup. Las jugadoras españolas no han conseguido estar a su nivel habitual. Carlota Ciganda es nuestra mejor clasificada en el puesto vigésimo sexto con +2, a siete golpes de la líder, aunque cabría esperar que la navarra volviera a rondar el top ten después de su brillante paso por el Evian Masters y la gran regularidad exhibida esta temporada. La siguiente española es Mireia Prat que ha ido de más a menos en la jornada y ha terminado con +4 en el puesto quincuagésimo noveno.

Tanto Emma Cabrera-Bello como Laura Cabanillas lo tendrán muy difícil para jugar la jornada final. Sus respectivos 80 de hoy las sitúa a 4 golpes del corte previsto, una distancia más que difícil de recuperar. Y, salvo que el sábado protagonicen una remontada milagrosa, María Beautell y Tania Elósegui volverán a casa tras la segunda jornada. Ambas ocupan posiciones al final de la tabla, con el +9 de Beautell y el +11 de Elósegui.

Durante casi toda la jornada, ha liderado el torneo la sueca Pernilla Lindberg con un gran -4, hasta que la jugadora escocesa Catriona Matthew entregó su tarjeta a última hora: cinco bajo par con una serie impresionante de siete birdies en ocho hoyos, algo al alcance de muy pocas jugadoras. Tras Matthew y Lindberg, la inglesa Felicity Johnson ocupa la tercera posición en solitario con -3.

La defensora del título y miembro del equipo europeo de la Solheim Cup, la noruega Suzann Pettersen ha empezado con altibajos, pero ha logrado finalizar al par. El recuerdo imborrable de su triunfo sobre el equipo estadounidense, continúa presente en las jugadoras: «Seguía buscando a mis compañeras de equipo por el campo, pero no estaban allí«, declaró Pettersen. «Ha sido una sensación extraña cuando he terminado el nueve y me he dirigido al tee del 10, porque el año pasado todo el tramo estaba flanqueado por espectadores animándote y tratando de chocar su mano contigo«.

Otra de las estrellas europeas que ganaron la Solheim Cup, Sophie Gustafson, ha empezado muy fuerte con -2. La jugadora sueca, que pretendía pasar la tarde pescando a mosca en Killeen Castle, declaró al terminar su vuelta: «Estoy bastante satisfecha porque los resultados no parece que vayan a ser muy bajos, pero he cometido algunos errores tontos. He cometido bogey en dos de los pares cinco que eran perfectamente alcanzables. Las condiciones no eran realmente tan duras; empezó a soplar algo de viento en los últimos hoyos, pero no hemos tenido mucho viento en el turno de mañana«.

A pesar del tono gris del cielo de Irlanda, varias jugadoras han querido apoyar con su indumentaria la campaña «Viernes Rosa», para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: