Se está convirtiendo en una tradición del Travelers Championship: el ganador suele llegar desde atrás en la última jornada. Sucedió con Marc Leishman el año pasado o con Bubba Watson en 2010. Puede que se deba a que el TPC River Highlands es un terreno apto para la siembra de múltiples birdies, pero también cuenta con muchos golpes a ejecutar bajo presión. Cuando estos hombres juegan allí sin expectativas de victoria, sus tarjetas llegan a cifras tan espectaculares como las que entregaron Charley Hoffman (61) o Hunter Mahan (62) en la primera jornada. Cuando lo hacen desde el liderato, la situación cambia drásticamente.
Es lo que le sucedió a Bubba en la tercera jornada. Después de entregar tarjetas de 62 y 67 golpes, firmó tres birdies en sus primeros nueve hoyos del día para liderar el campeonato con tres de ventaja. Por fin un jugador parecía escaparse en la tabla y dar un golpe de autoridad en el torneo, pero durante sus nueve segundos, uno de los hombres más agresivos dentro de un campo de golf pasó a llenarse de dudas. Watson finalizó con tres bogeys en sus seis últimos hoyos y terminó al par en el día, en un acumulado de menos diez.
En su lugar, Hoffman y Graham DeLaet, que venían desde posiciones más retrasadas, entregaron un 65 y un 66 que les alzaron de nuevo a la cabeza de un torneo tan abierto como cuando empezara el jueves por la mañana. Triple empate en lo más alto, pero ni mucho menos el triunfo dependerá solo de ellos. Hasta diez hombres en un margen de tres golpes esperan salir mañana y dar la sorpresa como durante las últimas ediciones disputadas en este recorrido.
“Al final del día tengo una oportunidad para el domingo, que es lo que siempre estoy buscando”, declaró Watson, algo dolido con su final de vuelta. “El campo se adapta muy bien a mi juego. Tengo que dar muchos golpes cortados desde el tee, que son mis favoritos, y me dejo muchos segundos tiros con un wedge por la forma en que pego a la bola”. Chris Stroud y Nick O’Hearn esperan desde el menos nueve, Ken Duke desde el menos ocho y Richard H. Lee, Nicholas Thompson, Jim Herman, J.J. Henry, Hunter Mahan, Tommy Gainey y Justin Rose desde el menos siete.
El campeón del Abierto de los Estados Unidos ha pasado los días previos a este torneos entre entrevistas, ruedas de prensa e incluso a anunciado un cambio de agente, pasando a estar ahora en manos de Mark Steinberg, el mismo que representa a Tiger Woods. Nada de esto le ha impedido seguir haciendo lo mismo que llevó a cabo en Merion: llegar al domingo con opciones de victoria. “Me gusta ganar los torneos agachando la cabeza y jugando golpe a golpe”, declaró al finalizar la tercera jornada con un 68. “Tengo mi propia forma de hacer las cosas y simplemente estoy confiando en ella. Me he vuelto mejor con los años y siento que, incluso si no gano los torneos, me gusta terminar fuerte los domingos”. Mañana tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador desde Ernie Els, en 1997, en ganar la semana después de alzarse como ganador de un US Open.
Apostar por un ganador en estas condiciones es sinónimo de fracaso, ya que mañana podría suceder cualquier cosa. Incluso un 62 o un 61 como los que acontecieron el jueves podría dar opciones a aquellos situados en menos seis, ya sea el campeón defensor, Marc Leishman o el todavía hambriento Padraig Harrington.
Bubba Watson Charley Hoffman Chris Stroud FedEx Cup FedEx Cup 2013 Fredrik Jacobson Gonzalo Fernández-Castaño Graham DeLaet Hunter Mahan Ian Poulter J. J. Henry Jason Dufner Jim Herman Justin Rose Keegan Bradley Ken Duke Lee Westwood Marc Leishman Nicholas Thompson Nick O'Hearn Nicolas Colsaerts PGA Tour Richard H. Lee Rickie Fowler Tommy Gainey TPC River Highlands Travelers Championship Webb Simpson
Deja un comentario