La italiana Diana Luna acabó con una soberbia ronda de siete bajo par para conseguir su cuarto título del Ladies European Tour en el UniCredit Ladies German Open presentado por Audi.
Luna realizó vueltas impecables durante las cuatro jornadas —24 birdies y ningún bogey— que le granjearon un acumulado de 24 bajo par en los 72 hoyos, siete golpes menos de los que consiguió la finlandesa Minea Blomqvist, segunda clasificada en el Golpark Gut Häusen de Munich.
La italiana consiguió su última victoria en el SAS Masters de Noruega justo antes de que naciera su hija, Elena: “Estoy muy,muy feliz. He ganado con un gran resultado y estoy viviendo un momento muy especial, algo que no sucedía desde 2009. Han pasado dos años y es estupendo estar de vuelta.”
La líder en la primera jornada, la galesa Becky Brewerton, acabó en tercera posición con 16 golpes por debajo del par y a un golpe quedaron la reciente ganadora del Turkish Airlines, la holandesa Christel Boeljon, la alemana Caroline Masson y la francesa Virginie Lagoutte-Clement.
Tania Elósegui acabó empatada en séptima posición con la alemana Sandra Gal y las suecas Caroline Westrup y Louise Sthale.
Tania hizo seis birdies y dos bogeys en su vuelta de ayer, mejorando la posición en la que partía en la última jornada y consiguiendo quedar entre las diez primeras. Buen papel de la donostiarra que rompe con este estupendo resultado una racha que duraba demasiado.
Las otras dos españolas, Laura Cabanillas y Ana Larrañeta, presentes en el torneo acabaron empatadas en la quincuagésimo quinta plaza.
La noruega Suzan Pettersen consiguió ayer la victoria en el Sybase Match Play Championship imponiéndose a la estadounidense Cristie Kerr en el hoyo 18 al que llegaban con una ventaja de uno arriba a favor de la noruega.
Para llegar a la victoria, Pettersen tuvo que desembarazarse en el camino de Natalie Gulbis, Amy Hung, Stacy Lewis, Yani Tseng, Na Yeon Choi y, finalmente, Cristie Kerr. Una trabajada victoria que la noruega no conocía desde que ganara el Canadian Women’s Open en 2009 y que significa su primer triunfo en 2011.
En la final de consolación la coreana Na Yeon Choi se impuso sin mucha dificultad —4&3— a la estadounidense Angela Standford.
Deja un comentario