Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Diamond Country Club: el alma española de Viena

Alfredo Calle | 06 de junio de 2013

Probablemente Markus Brier sea el jugador austriaco más conocido y, hoy por hoy, camina más allá del puesto 650 del ránking mundial. Sólo Bernd Wiesberger, un joven vienés de 27 años, figura en el top 100, posición que podría mejorar aprovechando su condición de local esta semana, pues el European Tour viaja por segundo año consecutivo al Diamond Country Club, un campo con ínfulas de grande que para 2014 contará contará con otro recorrido de competición de 18 hoyos y con una de las escuelas más avanzadas de toda Europa.

Diseñado originalmente por el renombrado arquitecto británico Jeremy Penn, el campo destaca en realidad por su toque español… o malagueño más concretamente, pues fue Miguel Ángel Jiménez el elegido para retocar algunos de los hoyos de este recorrido inaugurado en 2002. La principal remodelación acometida por el ‘Pisha’ afecta al hoyo 8, un dog-leg hacia la derecha en el que se han eliminado algunos de los montículos naturales de la calle pero se han introducido nuevos búnkers e incluso una trampa de agua.

El agua, de hecho, es quizás el arma más peligrosa del Diamond Country Club, pues ofrece peligro en al menos nueve de los 18 hoyos. Especialmente llamativos son los dos pares tres de la segunda vuelta, el primero de 175 metros, de 145 el segundo, siendo ambos un green en isla. El agua es omnipresente hasta el final y exige una precisión extrema en el hoyo 18, que cuenta con un fuera de límites por la derecha y más agua a lo largo de todo el lateral izquierdo de la calle. Una prueba de fuego que, en 2010, sirvió para rubricar la segunda victoria de José Manuel Lara en el circuito continental.

Campo exigente y en continuo crecimiento, en 2012 ha pasado a formar parte del reducido y exquisito grupo de localizaciones elegidas como ‘European Tour Destinations’, grupo de recorridos en Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda o Suecia en los que se busca la satisfacción máxima… y no solo cuando hay que jugar al golf.

Tal vez la mejor prueba de las expectativas que se han depositado en el Diamond CC sea el complejo —actualmente en construcción— de apartamentos de lujo con spa y fitness o la sede fija que en él tendrá el European Tour Performance Institute en menos de un año. Y, por supuesto, la remodelación de la cada club es otro de los puntos a destacar con sus impresionantes vistas al lago y su capacidad para la organización de eventos. Un espacio exclusivo que se complementará con un Beach Club que será el encargado de cerrar el círculo en un complejo donde disfrutar de la naturaleza y relajar cuerpo, mente y alma.

Alfredo Calle, autor de este texto, lleva toda la vida vinculado al mundo del golf y en su faceta de emprendedor acaba de poner en marcha Golf Dest, un club de golf virtual donde encontraréis descripciones de campos, fotos espectaculares, noticias de destinos, ofertas, torneos, circuitos amateur… y todo ello con unos precios muy especiales para todos sus integrantes. Mientras ultiman su página web, podéis encontrarlos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: