Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Día duro en la segunda fase de la Escuela del European Tour

Enrique Soto | 07 de noviembre de 2012

Adrián Otaegui ha firmado un inicio sólido en El Saler y es cuarto clasificado

La segunda fase de la Escuela de Clasificación ha dado comienzo en las cuatro sedes españolas, con la tensión y los nervios a los que acostumbra en cada edición. Desde resultados bajísimos de los hombres más acostumbrados a competir y en mejor forma a otros totalmente catastróficos para jugadores de este nivel, por encima de los ochenta o incluso noventa golpes. Ocurre cada año pero es muy difícil acostumbrarse. El Saler (Valencia), Las Colinas (Alicante), El Valle (Murcia) y Lumine Golf (Tarragona) fueron el escenario en el que 21 españoles buscaron la clasificación para la final de la Escuela, con resultados evidentemente diversos.

En El Saler, el recorrido se mostró bastante inaccesible para los birdies y el líder, el americano Cham Kim, firmó una vuelta de 69 impactos (menos tres). La segunda posición está ocupada por el sueco Leijon y el alemán Wuensche con menos dos. El mejor clasificado es Adrián Otaegui con menos uno (cuarto), seguido de cerca por Fer Adarraga con el par del campo. Luis Claverie y Jordi García son 44º con mas cinco, y tendrán que buscar una remontada los próximos tres días para meterse entre los 26 primeros, que les daría acceso a la Final.

Las Colinas Golf & Country Club se ha mostrado algo más permisiva a los ataques de los profesionales. Los holandeses Tim Sluiter y Taco Remkes lideran la tabla junto al alemán Florian Fritsch con un global de menos cuatro (67 impactos). Agustín Domingo y el amateur Carlos Pigem con menos uno son los mejores españoles en el undécimo puesto, mientras que Raúl Quirós, con mas uno, también se encuentra bien posicionado de cara a las próximas jornadas. Peor lo tienen Pol Bech (43º) con mas tres o Ignacio Elvira y Jesús Legarrea (61º) con mas cinco. Necesitarán jugar bajo par para llegar a la final.

Tampoco han sido precisamente bajos los resultados entregados en el Valle Golf Resort, donde el sueco Jacob Glennemo y el amateur alemán Max Roehrig lideran junto a los ingleses Sean Whiffin y Chris Gane con un global de menos tres. Solo trece jugadores bajo par del total de participantes. El mejor español en Murcia ha sido el amateur Javier Gallegos, que ha finalizado trigésimo segundo con su vuelta de 73 golpes (mas dos). Jose Antonio Bragulat y Diego Suazo (39º) con mas tres, Daniel Osorio con mas cuatro y Gerard Piris con mas siete tendrán que remar más contracorriente los próximos días.

Lumine Golf ha dejado los mejores resultados de las cuatro sedes, con una gran cantidad de jugadores bajo el par del recorrido catalán. El galés Liam Bond y el inglés Jamie Abbott son líderes con menos siete, mientras que Johan Wahlqvist y Francis McGuirk les siguen de cerca con un golpe más. El mejor español ha sido Álvaro Velasco, que ha hecho valer su experiencia en Europa para firmar una primera vuelta de menos cuatro, ocupando la quinta posición. Buen resultado también de Sebastián García Rodríguez, que es 16º con menos dos. Borja Etchart y Marcos Pastos son 26º con un golpe más, y han iniciado con buen pie esta PQ2. José Luis Adarraga y Pedro Oriol han tenido un inicio más dubitativo con mas uno (45º), pero guardan todavía todas las opciones de clasificarse el domingo.

De los 21 participantes españoles, solo 9 se encuentran ahora mismo en los puestos asegurados para acudir a la Final de la Escuela (el Circuito Europeo todavía no ha confirmado el número de plazas por sede), pero esta segunda fase de clasificación no ha hecho más que comenzar y todavía ninguno de ellos ha tirado por la borda sus opciones. Todo está por decidir para ellos en los próximos tres días.

Resultados completos en el Campo de Golf de El Saler

Resultados completos en Las Colinas Golf & Country Club

Resultados completos en El Valle Golf Resort

Resultados completos en Lumine Golf & Beach Club

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: